PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam Masculino: Argentina Se Llevó la Triple Corona

Selección Nacional Absoluta de Chile, subcampeón panamericano en Bogotá.

En un encuentro con mucho condimento dramático, el representativo trasandino se llevó también la corona panamericana masculina, en Bogotá, al vencer por 2-1 a Chile.

La sorpresa se había instalado en el parqué del Coliseo El Salitre de la capital colombiana cuando recién transcurrían los 13 segundos, con el centro de Bastián Osorio a Nicolás Fernández, quien con media vuelta se sacó el marcaje de Jorge Maturano para anotar.

A partir de ahí se facilitó la propuesta de la Roja, de esperar y atacar con dos hombres cuando tuviera la opción. Mejor aún, los trasandinos se comenzaron a inquietar mientras avanzaban los minutos y ellos apelaban a todas sus alternativas de juego para equilibrar el trámite.

Triangulaciones, disparos de distancia, salidas en velocidad e, incluso, algún piscinazo en el área chilena fueron parte del menú argentino. Pero ya fuera por las contenciones del portero Felipe Quintanilla o remates desviados mantenían la mínima ventaja. Hasta que un postrer disparo de Pablo Sáez, en diagonal entre primer palo y arquero, le devolvió la tranquilidad a los albicelestes.

Con el aire recuperado, en el complemento la Selección Argentina se plantó en el campo chileno para buscar la ventaja. La que consiguió al cobrar las diez faltas, con impecable servicio del referente Carlos López.

A partir de ahí, Argentina manejó los tiempos intentando sorprender a su rival, mientras que la Roja intentaba darle intensidad al trámite. Chile pudo empatar a través de un tiro libre de Felipe Márquez, pero el portero José Alves impidió que le pusieran más pimienta al tema.

En los últimos tramos del cotejo, se apeló a todo incluyendo una que otra maña. Y es ahí donde Chile debía mantener cabeza fría para aspirar a equilibrar las cifras. Mayor dramatismo hubo cuando Carlos López –a falta de 3minutos y medio- no pudo superar la valla chilena con un nuevo tiro libre.

Luego, los trasandinos rotaron la bocha, desesperando a Chile y provocando que Nicolás Fernpandez cortara un avance rival, llevándose tarjeta azul a falta de 23 segundos. Luego, Jorge Maturano se le fue el servicio de tiro libre y en la contra, con un hombre menos, le cometen penal a Chile… ¡a sólo 4 segundos para el término! Pero Armando Quintanilla desvió el lanzamiento. Ahí se acabó todo. Argentina campeón… y se llevó la triple panamericana corona por sobre Chile.

Tercer y sexto puesto. En la definición por el tercer cupo para el podio, Colombia dio cuenta de Brasil por 7-2. Con ello, los caribeños clasificaron al Grupo Mundial de los World Roller Games de Barcelona –Mundial A-, mientras que los amazónicos van al Grupo Intercontinental –Mundial B-.

También se jugó la definición por el sexto puesto del Panamericano, donde Uruguay goleó a México por 8-2.

ARGENTINA 2-1 CHILE

ARGENTINA: Mauro Miranda; Exequiel Tamborindegui, Pablo Sáez; Carlos López y Jorge Maturano –cinco inicial- Juan Cruz Fontán, Víctor Bertrán, Tomás Korosec, Jerónimo García y José Alves (AS).

CHILE: Felipe Quintanilla; Armando Quintanilla, Bastián Osorio; Nicolás Fernández y Felipe Márquez –cinco inicial- Ángel Vera, Benjamín Díaz, Álvaro Osorio, Alonso Jiménez y Lucio Armijo (AS)

Goles: primer tiempo: 0-1, 0’13” Nicolás Fernández (Chi); 1-1, 24’44” Pablo Sáez (Arg). Segundo tiempo: 2-1, 5’20” Carlos López (Arg) de tiro libre

Tarjeta azul: segundo tiempo: Nicolás Fernández (Arg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: