PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

World Roller Games de Barcelona: Estos Serán Los Rivales de Chile

Cata Flores y la lusitana Marlene Sousa, en el empate de Chile con Portugal en Nanjing el año pasado. En Barcelona este pleito podría repetirse, de acuerdo a la conformación de los grupos.

Finalizada la disputa del Panamericano de Naciones en Bogotá, y con el hockey chileno asegurando cupos en las tres competencias –Damas, Varones y Juveniles- en los próximos World Roller Games de Barcelona, conviene ya ir conociendo los contrincantes que tendrán nuestros representativos en la ciudad condal, en julio próximo.

Por de pronto, hay que recordar que el sistema de disputa de los campeonatos será similar a lo sucedido en Nanjing, el año pasado. Vale decir, dos grupos de cuatro países cada uno para continuar con Cuartos de Final, Semifinales y Finales.

Además, habrá tres estamentos o grupos de acuerdo al nivel de los equipos: el principal, el llamado Campeonato Mundial –Mundial A- en el cual jugarán los equipos chilenos; el segundo, Copa Intercontinental –Mundial B-; y la Copa Challenger –Mundial C-.

Competencia Femenina. En las damas, Las Marcianitas –además de Argentina- se toparán sólo con representativos europeos: las potencias España, Portugal e Italia más Francia, Alemania –ambos clásicos rivales de las chilenas- y Suiza, que este año retornó a las competencias internacionales.

Vale recordar que en Nanjing la Selección Nacional terminó en el cuarto puesto, tras eliminar a las francesas en Cuartos de Final, complicarle la existencia a las españolas –posteriores ganadoras de la medalla de oro- en Semifinales donde las nuestras sólo fueron desbancadas en definición a penales y caer en la definición por el bronce ante las germanas.

Competencia juvenil. El octeto en Barcelona lo compondrán cuatro europeos –Portugal, España, Italia y Alemania- y cuatro americanos –Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos-.

En Nanjing, la representación chilena –dirigida en ese entonces por José Luis Páez- culminó en el quinto lugar al imponerse a los cafeteros por 6-1.

Competencia masculina. En el caso de los varones el estamento del Campeonato Mundial se completará con el campeón del Torneo Africano de Naciones, que se disputará próximamente en Angola y en donde intervendrán el seleccionado local, Egipto, Mozambique y Sudáfrica. Hasta el momento, Chile ya está en el cuadro junto a Argentina, Colombia, España, Portugal, Italia y Francia.

En Nanjing, la Roja –también dirigida por el Negro Páez- terminó en el séptimo puesto tras vencer en la definición a Mozambique por 9-7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 diciembre, 2018 por en World Roller Games y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: