Afortunadamente, los hockistas siempre aportan con detalles positivos como los que se anotaron en este 2018. Tendencia que, se espera, se mantenga y se supere en los próximos doce meses.
Segunda edición del Torneo Campeones del Mañana. Nuevamente, convocando a clubes independientes como Murialdo de Recolera y Rhinos PAC, además de expandirse a provincias con la presencia de CDR Concón, Tornado de Chillán, Huachipato de Talcahuano, Valle Central de La Calera, Ciclón y Camuvi de Viña del Mar más Tricahue de Machalí nuevamente se organizó este certamen. Y, según trascendidos, ya se está trabajando para la tercera versión.
Más jugadoras en la OK Liga. Se sabe que la competencia española es la más exigente del planeta. Por eso, se celebra que haya jugadoras en esa instancia, porque el que gana es el hockey chileno. En la presente temporada se cuenta con Cata Flores (CP Vila-Sana), Fernanda Hidalgo (CP Las Rozas), Maca Ramos (Cerdanyola) y Viznia Silva (Cuencas Mineras). Para la segunda rueda debieran unirse Sofía Reyes (Cuencas Mineras) y Beatriz Gaete (CP Las Rozas), quien de esta manera dará el gran salto para mostrar su talento innato en las canchas ibéricas.
El apoyo a Franco Cepeda. Desde que se conoció el complicado momento que vive el joven guerrero de Kellun, la familia del hockey chileno ha aportado en las diversas actividades que se han organizado en beneficio de Franco. Hay que resaltar el esfuerzo del propio Franco, quien ha dicho que en 2019 volverá a jugar hockey.
Primer cómic de hockey. Como una forma de aportar a la difusión de la actividad, y con clara influencia barrabasina, en noviembre se publicó el primer número de la revista Ases del Patín, que relata las aventuras de un equipo de hockey integrado por niñas y niños. Tras este debut, a partir de marzo próximo su publicación será periódica.
Sagu femenino, dueño de la Triple Corona. Con una columna vertebral conformada por Pauli Santibáñez, Beatriz Gaete y Francisca Donoso, el elenco ñuñoíno –con la dirección técnica de Juanjo Ginés- levantó los trofeos del Apertura y Clausura de la Liga de Honor WSS, más el Nacional. De esta manera, se confirma que fue el mejor equipo del año.
Los subcampeonatos panamericanos. En Bogotá los representativos Femenino, Masculino y Sub 19 aseguraron sus respectivos cupos en los Grupos Mundiales de los World Roller Games de Barcelona, confirmando su pedigree continental. Sin embargo, en las respectivas finales ante Argentina el bemol fue que no hubo respuesta desde la cabina técnica para variar los sistemas de juegos ante los equipos trasandinos, que sí mostraron ductilidad táctica para ajustarse ante las circunstancias de los partidos.