PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Estudiantil San Miguel, Campeón en Viña

Celebra Estudiantil San Miguel en el rectángulo de Forestal Bajo tras imponerse en el Torneo de Viña.

En la definición del tradicional certamen estival del hockey chileno, el elenco de calle Pirámide se impuso a Impsa de Mendoza en la lotería de los penales por 2-0, tras igualar 2-2 en el cotejo disputado este domingo en la cancha de Forestal Bajo, por la XXXIV versión del Torneo Internacional de Viña del Mar-Copa Raúl San Martín Meliville organizada por el club Camuvi.

El pleito tuvo desde fluidez de juego ofrecido por ambos quintetos, solidez táctica y minutos llenos de tensión. Minutos donde Estudiantil San Miguel impuso superioridad por la velocidad de sus jugadores y el traslado de la esférica más la búsqueda del desmarque. De esta manera, el equipo chileno se adelantó 2-0 gracias a las anotaciones de Felipe Vélez y Benjamín Puentes.

Sin embargo, Impsa –tras lograr engranar sus circuitos, muy bien cortados en su momento por ESM- equilibró el trámite y descontó con una veloz incursión de Gonzalo Ramírez. A partir del 2-1, por obviedad, llegó la tensión hasta Viña del Mar por el pronóstico reservado que adquirió el potencial resultado final.

Sobre todo, en los últimos instantes cuando el juez Isidro Martínez sancionó penal a favor de Impsa por control de la pelota del portero estudiantil Gastón Svriz –la gran figura de San Miguel, conjurando fácilmente cinco opciones claras de gol mendocino- cerrando las piernas permitiendo el empate argentino faltando sólo 41 segundos para el final. Y tras la conversión del gol, por intermedio de Jorge Luis Ulagnero, vino la feroz discusión en mitad de cancha, tras el sonido de la chicharra, que sólo llegó hasta insultos de grueso calibre entre los hockistas por un remate postrero de Benjamín Puentes que rozó a Fernando García. Pimienta ideal para una definición.

De ahí en más, los 10 minutos de tiempo extra donde Impsa asumió el protagonismo buscando el resquicio para intentar el remate, mientras que Estudiantil apeló a la prudencia para realizar los movimientos tácticos correctos para no despilfarrar las oportunidades que se podía crear.

El epílogo se encarnó con la definición desde el punto letal de los 5,20 metros, donde Estudiantil san Miguel –sus rematadores y su portero Gastón Svriz- fueron más efectivos para lograr levantar el trofeo que faltaba en sus estanterías. Porque en la historia reciente en 2015 y 2016 había accedido a la final pero no había podido ante Casa de Italia, primero; y Centro Valenciano, después.

De paso, con esta victoria de ESM se terminó con el monopolio que durante cuatro años consecutivos impusieron los clubes argentinos en este certamen, llevándose la copa al otro lado de la cordillera. Porque a los ya nombrados Casa de Italia y Centro Valenciano, el cuadro tano repitió en 2017 e Impsa, el año pasado.

En el preliminar de la final, León Prado se quedó con el tercer puesto del torneo al vencer por 2-0 a Universidad Católica, gracias a las anotaciones de Alonso Jiménez y Nicolás Flores.

Integraron el plantel campeón de Estudiantil San Miguel los porteros Gastón Svriz y Nicolás Riaño, más Michael Marín, Benjamín Puentes, Fernando Armijo, Manuel Drago, Manuel Olave, Bruno Aedo, Felipe Vélez y Javier Núñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: