XIV Copa de la Reina: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Cata Flores, Beatriz Gaete, Fernanda Hidalgo y Maca Ramos serán las abanderadas del hockey-patín chileno en la XIV Copa de la Reina, en Reus.

A partir de este jueves, el hockey-patín español estará en modo Copa de la Reina, que se disputará en la ciudad catalana de Reus. Con el aval de que habrá cuatro chilenas en cancha: Cata Flores (CP Vila-Sana), Fernanda Hidalgo (CP Las Rozas), Beatriz Gaete (CP Las Rozas) y Maca Ramos (Cerdanyola CH).

Como previa a esta edición copera, presentamos una guía para tener en cuenta de esta importante cita deportiva en la península ibérica.

1. La XIV versión de la Copa de la Reina se disputará entre este jueves 21 y domingo 24 de febrero, en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus. Se jugará, de forma paralela, con la Copa del Rey.

2. Será ésta la segunda edición de la Copa de la Reina que se realizará en Reus. La primera fue en 2012, cuando el campeón fue el CP Gijón. En aquella ocasión sólo jugaron cuatro equipos: el anfitrión, el elenco asturiano, el CP Voltregá y el Girona CH.

3. El Pavelló Olímpic Municipal de Reus fue sede de la competencia de hockey-patín en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. También, del Mundial de Patinaje Artístico 2014. Y el año pasado recibió los Juegos del Mediterráneo.

4. Esta será la segunda ocasión que tendrá cuatro hockistas chilenas compitiendo. La primera fue en 2016, cuando Cata Flores y Fernanda Hidalgo alinearon por CP Las Rozas; y Francisca Puertas con Francisca Donoso hicieron lo propio por Sferic Terrasa.

5. En lo específico, será la cuarta participación de Cata Flores en este certamen, ya que ha formado por CP Las Rozas (2016), HC Liceo La Coruña (2017), CP Vilanova (2018) con el que ganó el trofeo. En el caso de Fernanda Hidalgo será su tercera ocasión, tras formar por CP Las Rozas en 2016 y 2017. Beatriz Gaete (CP Las Rozas) y Maca Ramos (Cerdanyola CH) son debutantes.

6. CP Vila-Sana clasificó a esta edición de la Copa de la Reina tras ubicarse, al término de la primera rueda de la presente temporada de la OK Liga, en el quinto puesto con 25 puntos. CP Las Rozas, a su vez, fue sexto con 23; y Cerdanyola CH, séptimo también con 23 unidades.

7. CP Las Rozas será el que ingrese primero a la cancha, cuando se mida este jueves a partir de las 11.15 horas de Chile ante el CP Voltregá, que en estos momentos está en la octava posición de la OK Liga. En el elenco de San Hipólito destacan la portera Teresa Bernadas y su referente Berta Tarrida, más la argentina Adriana Gutiérrez.

8. También el día jueves, Cerdanyola CH jugará a partir de las 13.15 ante el CP Manlleu, actual sublíder de la OK Liga. El cuadro manlleuense tiene como principales estandartes a Anna Casarramona y María Diez.

9. El rival del CP Vila-Sana en la Copa, jugará con HC Palau Plegamans el viernes 22 a las 11.15 horas, con el atractivo de que se trata del actual líder de la OK Liga. En sus filas incluye a las seleccionadas hispanas Berta Busquets y Laura Puigdueta. Dato anexo: será la tercera vez que Cata Flores lo enfrente en el marco de la Copa, tras enfrentarlo, también en Cuartos de Final, en las versiones de 2016 y 2017.

10. De vencer CP Las Rozas y Cerdanyola CH, se toparán en Semifinales el día sábado. CP Vila-Sana, si cumple en el debut, jugará en la siguiente etapa con el ganador de la llave Telecable HC vs. CHP Bigues i Riells.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *