Chilenos en Europa: Uno Es Campeón

Con dos temporadas en la competencia italiana, Gabriel Tudela sumó su primer título en Europa.

El delantero del Montebello, Gabriel Tudela, logró con su equipo el título de la Copa Italia en la serie A2, lo que fue el punto alto de los compatriotas en las Ligas del Viejo Mundo en el fin de semana. El resumen de lo sucedido, a continuación.

Italia. Tal como se enunció en el encabezado de esta crónica, en la península itálica se disputó este domingo la Final de los Cuatro de la Copa Italia A2, con intervención de hockistas chilenos. Porque el Montebello de Gabriel Tudela se llevó el trofeo tras imponerse en definición a penales (3-0) tras igualar 3-3 ante el Correggio de Pablo Jara.

Durante el cotejo, Tudela marcó uno de los tres tantos de su equipo; mientras que en la lotería desde los 5, 20 metros tanto el atacante como Jara fallaron sus correspondientes lanzamientos.

En las Semifinales jugadas el sábado, el Montebello había vencido por 5-3 al Prato, mientras que Correggio –con doblete de Pablo Jara- había hecho lo propio con Roller Bassano por 4-1.

Francia. En los lares galos se jugaron los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa de Francia, escenario donde el US Coutras de Nicolás Fernández eliminó al HC Quevert de Felipe Castro –quien marcó un gol-. Tal como en la ida, el elenco aquitano venció 6-5 a su par bretón, asegurando su paso a la Final Four.

Esta Final de los Cuatro se disputará el 4 y 5 de mayo próximo en Ploufragan. Ahí, el US Coutras se medirá con el RHC Lyon, mientras que la otra llave semifinal la componen CRA St. Omer vs. Le Poiré Roller.

Portugal. Por la fecha 19 de la Primera División lusitana, el SC Marinhense de Nicolás Carmona cayó 3-1 ante el SL Benfica. Otros resultados: Sporting vs. HC Turquel 12-5, AD Valongo vs. AS Oeiras 2-5, Riba d’Ave HC vs. Juventude Viana 4-4, OC Barcelos vs. CD Paco de Arcos 3-1, HC Braga vs. SC Tomar 7-3 y FC Porto vs. UD Oliveirense 6-5. Líderes son el Sporting y Porto, ambos con 46. Les escoltan UD Oliveirense (43), Benfica (38) y Barcelos (35).

España. Por la fecha 16 de la OK Liga de Plata, el CP Tordera –con un gol de Marc Figa, más la participación de Álvaro Osorio- venció 5-2 al Deportivo Liceo. Otros resultados: CP Manlleu vs. CP Taradell 4-2, Shum Frit Ravich vs. CHP Sant Feliu 5-4, HC Lleidanet vs. CP Patín Raspeig 11-3, Palafrugell vs. CH Mataró 3-1, CP Vilanova vs. Arenys de Munt 4-4 y Barza Lassa vs. CP Vilafranca 3-4. Puntero es el Mataro con 34 puntos, seguido de CP Taradell (29), Palafrugell (29) y CP Manlleu (29). CP Tordera se ubica en el puesto 12° con 16 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *