PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Comienza el Torneo Nacional Federado, Pero…

Tras una semana de postergación, de acuerdo a la planificación que se dio a conocer el mes pasado, se iniciará este sábado el Campeonato Nacional, desde la categoría Sub 8 hasta Adulta, con el visado de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. Vale recordar que, de esta manera, el mencionado organismo asume la organización del certamen tomando la responsabilidad que, desde 2006, tenía la Liga Nacional de Hockey-Patín.

Sin embargo, en las últimas horas algunos clubes que competirán en este Nacional han manifestado sus aprensiones respecto a cómo se desarrollará la temporada, basados en algunas irregularidades que surgen bajo el nuevo formato y que se resumen en cuatro ítems. A saber:

1. No se conoce el monto a pagar por los clubes con sus respectivas categorías inscritas. En la temporada pasada cada serie inscrita canceló 130 mil pesos por participar en lo que era la Liga Regular, más 150 mil por representativo que disputó la Liga World Skate (ex Liga de Honor). Estos montos estaban determinados con la debida antelación y cancelados antes del pitazo inicial. Hoy sólo en los próximos días, cuando el certamen ya esté en marcha, se comunicará a los equipos el valor de la respectiva cuota.

2. No se sabe cómo se jugarán los play offs. Hasta el año pasado, tras la disputa del Todos Contra Todos, se jugaban llaves con categorías alternadas en las canchas de los clubes, sistema de campeonato que también se conocía un par de semanas antes del inicio de la temporada. Hoy no se sabe, siquiera, qué criterios se deberán cumplir para obtener la localía en las etapas de Cuartos de Final y Semifinal, ya que lo único que se conoce es que las finales se jugarán en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional.

3. Aún no están arreglados los honorarios de los árbitros. Anteriormente, se negociaba todo con el Comité Nacional de Árbitros también con antelación, para aplicar el correspondiente reajuste anual de los honorarios y cancelar sus pagos, de forma sagrada, cada fin de mes. Hasta el cierre de esta crónica aún no se había tomado contacto con la nueva administración del CNA, designada por la Federación. Además, las aprensiones aumentan al no tenerse la certeza si se contará con el número de réferis suficiente, y actualizados con la nueva reglamentación que entró en vigor el 1 de enero, aunque la Federación anunció que cuenta con una veintena de jueces. Estas dudas nacen por el conflicto que aún se mantiene con la vigente directiva del CNA tras la designación de Manuel Ríos como presidente del Comité pasando a llevar los protocolos establecidos en la elección para dicho cargo.

4. Se enteran por internet sobre informaciones cruciales para los clubes. Evidente molestia causó en algunos dirigentes de clubes la difusión este miércoles, a través de una plataforma de internet, de los jugadores que cambiaron de institución. Información que por protocolo debía ser conocida, primero, por las Asociaciones y de ahí derivarlas a sus asociados.

Finalmente, este miércoles, como sucede en cada mitad de semana, se desarrollará la reunión de la Comisión Reguladora donde el único tema en tabla será la actualización del reglamento. De lo anteriormente enunciado, nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: