
Tal como se anticipó, el campeonato de Apertura del hockey chileno que tenía su chuecazo inicial este viernes con el encuentro que debían jugar, en categoría Adultos Masculino en la cancha del León Prado, el quinteto marianista y New Red Star se inició de la peor manera al no contarse con jueces en dicho cotejo.
Al no disponer de referís, el pleito se inició con 28 minutos de retraso tras las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes que derivaron en que terminaran arbitrando jugadores del plantel de honor leonpradino.
De esta manera, se comfirmaron las aprensiones de que el CNA no tenía el abasto suficiente de árbitros tras el conflicto surgido con los jueces por la designación que realizó la Federación, sin cumplir con los estatutos, de Manuel Ríos como nuevo presidente del CNA en desmedro de Luis Reyes, a quien hasta el cierre de esta crónica aún no le solicitaban la renuncia de dicho cargo de manera formal.
Además, para los 84 partidos que están programados para jugarse este sábado y domingo –en las canchas de León Prado, Concón, calle Pirámide, Lonquén, Rhinos PAC y GOM-, 25 no tienen juez designado. Y en algunos otros están nominados seleccionados Sub 19.
Comunicado arbitral. Mientras se jugaba el mencionado partido entre León Prado y New Red Star, el aún directorio del CNA, presidido por Luis Reyes, envió un comunicado público donde reiteró las irregularidades en cuanto a la designación de la actual dirigencia arbitral.
También, se reconoce que hubo negociaciones por parte de representantes federativos con la Achar –Asociación de Árbitros de Hockey- para dirigir los partidos que no cuentan con referís designados pero que no se llegó a humo blanco al no garantizar algunos ítems que solicitó la mencionada organización.
El comunicado, de dos páginas, es el siguiente:
Lo sucedido este viernes en la cancha del León Prado, en el siguiente video con la transmisión que realizó Patín TV.
Inicio temporada 2019 del hockey chileno
Publicado por Patín TV en Viernes, 22 de marzo de 2019