PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Chilenos en Europa: Uno Es Doble Campeón y Goleador

En su segunda temporada en Italia, Gabriel Tudela fue campeón de la Serie A2 y de la Copa Italia con el Montebello. Además, anotó 27 goles.

El fin de semana mostró, tras jugarse en las diferentes Ligas del Viejo Mundo, a un compatriota levantando el trofeo supremo. El detalle es el siguiente:

Italia. En la península finalizó la etapa de Liga en la Serie A2, donde el Montebello de Gabriel Tudela se adjudicó el título al completar 58 puntos, escoltado por el Correggio de Pablo Jara (54), Roller Basano (40) y Montecchio (39).

De esta manera, el quinteto lombardo aseguró su ascenso a la Serie A1 del hockey itálico; además de anotarse el Grand Slam ya que también se adjudicó, durante esta temporada, la Copa Italia en dicha categoría. En lo que concierne a Tudela, formó en los 22 partidos que disputó su equipo marcando 27 goles.

En la última jornada, disputada este sábado, con un gol de Tudela, el Montebello goleó 5-1 al Cremona; mientras que el Correggio hizo lo propio con el Prato por 5-4.

Ahora, a partir de este próximo fin de semana, se disputarán los play off de Promoción, al mejor de tres partidos, para determinar al segundo elenco que subirá de categoría, Las llaves son Correggio vs. Prato y Bassano vs. Montecchio.

Los partidos del Correggio, con Pablo Jara en su alineación, están fijados para este sábado 6 de abril como visitante; el domingo 14, como local; y el martes 16, como anfitrión nuevamente. Las finales se programaron para el 27 de abril, 4 y 7 de mayo.

Francia. Por la fecha 16 de la N1 Elite, el HC Quevert, con un gol de Felipe Castro, goleó a domicilio al AL Ergué Gabéric por 10-2, mientras que el US Coutras, con una anotación de Nicolás Fernández, hico lo propio con el Poiré Roller por 5-3. De esta manera, el HC Quevert continúa como líder con 39 puntos, seguido por La Vendéene (37), SCRA St. Omer (35), US Coutras (26) y SPRS Ploufragan (26).

Portugal. Por la jornada 22 de la Primera División lusitana, el SC Marinhense de Nicolás Carmona cayó en su visita al FC Porto, por 9-3. De esta manera, el equipo del popular Nico se queda en 10 puntos, y a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

España. Por la fecha 20 de la OK Liga de Plata, el Tordera –con un gol de Álvaro Osorio, y con Marc Figa también en la alineación- venció como local, por 2-1, al Palafrugell. Victoria que deja al representativo torderense en la undécima posición, con 26 puntos, a seis jornadas del final del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: