Tras días en que la polémica entre la Federación y los árbitros se acrecentó, todo indica que -tal como señala el lugar común- comienza a verse la luz al final del túnel. Todo gracias a los oficios realizados por la Comisión Reguladora, a través del dirigente Oscar Cea, con Acharh –Asociación Chilena de Árbitros de Hockey- para dirigir partidos tanto en la Liga de Honor como en el Torneo Nacional.
De esta manera, las negociaciones realizadas durante la semana llegaron a buen término, lo que permitió que jueces que están afiliados a dicho organismo dirigieran los partidos entre Universidad de Chile y León Prado, en ambos certámenes.
Vale recordar que la Acharh se constituyó a fines del año pasado, con respaldo en el IND, cuenta como afiliados a la mayoría de los referís del hockey chileno –incluyendo a referentes como Ramón Méndez, Juan Villarroel y Álvaro Meza- con el aval de estar en constante actualización de los cambios que se han producido en los reglamentos internacionales del juego.