PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Euroliga: Sporting de Lisboa, Campeón

Los Leones del Sporting volvieron a celebrar tras 42 años sin levantar la Copa Europea de Campeones. (crédito foto: hoqueipatins.com)

El quinteto lisboeta volvió a levantar el máximo trofeo europeo, tras 42 años, al vencer en la definición de la Final de los Cuatro, disputada este fin de semana en la capital portuguesa, al Porto por 5-2.

Anotaron para los Leones Toni Pérez, Vítor Hugo, Gonzalo Romero y Ferrán Font (2); mientras que los descuentos de los Dragones Azules fueron obra de Reinaldo García y Gonzalo Alves.

En las semifinales del sábado, el Sporting había desbancado al Benfica, con un ajustado 5-4; mientras que el Porto había eliminado al Barcelona al triunfar 1-0 en la definición a penales, tras iguala 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

De esta manera, el Sporting de Lisboa anota su segundo título europeo tras el inicial registrado en la temporada 1976-77, por el llamado Equipo Maravilha -aquel que integraban Ramalhete, Sobrinho, Julio Rendeiro, Chana y Livramento, dirigidos por Torcato Ferreira- y que venció en la final al CP Vilanova española por 6-0 y 6-3.

Además, su palmarés incluye tres Recopa de Europa, dos Copa CERS, ocho Ligas de Portugal, cuatro Copa de Portugal y dos Supercopa lusitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 mayo, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: