De infarto será la última fecha de la OK Liga Femenina para el hockey chileno, ya que tres Marcianitas están disputando palmo a palmo la posibilidad de ubicarse en el quinto puesto del campeonato; y, por ende, postular a una potencial clasificación a la próxima edición de la Euroliga.
Porque le estrecha derrota del Vila-Sana de Cata Flores ante uno de los líderes del campeonato, Manlleu, por 2-1; unido al triunfo de Las Rozas, de Beatriz Gaete y Fernanda Hidalgo, sobre el Reus por 8-1 en partido jugado el 12 de mayo pasado, dejó a ambos equipos en apretada lucha por esa alternativa.
La tabla de posiciones es liderada por Manlleu y HC Palau, cada uno con 67 puntos. A continuación, Telecable (57), Voltregá (47), Vila-Sana (47), Las Rozas (45), Cerdanyola (43), Bigues i Riells (33), Vilanova (30), Girona (28), Alcorcón (20), Reus (17), Cuencas Mineras (4) y Deportivo Liceo (2).
En la última jornada, fijada para el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 14 horas de Chile, el Vila-Sana recibirá al Telecable mientras que el CP Las Rozas hará lo propio con Voltregá.