PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Convocatoria de la Selección Absoluta

En silencio viajaron hasta España los convocados de la competencia local para reunirse con sus compañeros que juegan en Europa, para comenzar los trabajos dirigidos por el técnico reusense Josep María Barberá -que en su currículum se destaca el haber tenido a su cargo a la Selección Catalana Femenina, con la que fue subcampeón en la Copa América de 2007 y 2010; y a la Selección de Mozambique en el Mundial de Vigo 2009-. En la previa de su debut en los World Roller Games de Barcelona, el representativo mayor luce el subcampeonato panamericano y el séptimo puesto anotado en los pasados WRG de Nanjing.

La base la conforman Felipe Castro, Nicolás Fernández, Nicolás Carmona y Marc Figa. El Pipe –que jugará su quinto Mundial tras las citas en 2011, 2013, 2015 y 2017- llega a hasta la Ciudad Condal con el respaldo del título de Liga francés que logró hace un par de semanas con el HC Quevert.

Nicolás Fernández –quien ya ha alineado en los Mundiales de 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017- aportará con su talento y cuota goleadora. No en vano, el atacante de US Coutras anota 41 tantos en sus participaciones mundialistas.

Nico Carmona –sumará su sexto Mundial tras 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017- se une al plantel avalado por su campaña personal en la Primera División portuguesa, donde fue incluido como uno de los destacados de la temporada.

Y Marc Figa –en Barcelona formará en su tercer Mundial, tras 2015 y 2017- sumará toda la experiencia que le ha significado competir en las Ligas hispanas.

A su vez, Armando Quintanilla –Mundiales de 2007, 2009, 2013 y 2015- llega con poca continuidad liguera, tras formar parte del plantel del Palafrugell. Mientras que su hermano Felipe Quintanilla –que ha integrado los planteles mundialistas en 2013 y 2015- compartirá el arco con Rodrigo Rodríguez, quien retorna al primer escenario hockístico tras alinear en las citas de 2003, 2005, 2007 y 2009.

La savia nueva del plantel la lidera Ángel Vera, que debutó en la máxima cita ecuménica hockística en Nanjing. Se le suman, tras experiencias en Mundiales juveniles, Álvaro Osorio y Felipe Márquez. El de Bata aportará habilidad en el área contraria, mientras que el Chuky protagoniza salidas de libreto que pueden definir el resultado a favor.

Partidos. Ubicada en el Grupo B, con sede en Vilanova, la Roja comenzará su derrotero el domingo 7 de julio, a las 4 de la madrugada –horario chileno-, ante España. Al día siguiente, a las 2 de la mañana, con Colombia. Y el martes 9, a las 10 horas, con Portugal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: