PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Nómina de Las Marcianitas

En esta tribuna se ha señalado que Las Marcianitas forman parte del patrimonio nacional. Porque desde el título mundial obtenido en 2006, ese apelativo está en el inconsciente colectivo de nuestro país. Y en cada Mundial, sus integrantes siempre se las arreglan para estar en las ubicaciones de privilegio.

Los WRG de Barcelona conllevan el dato que será el primer Mundial en que ya no habrá integrantes del plantel campeón hace trece años. Fernanda Urrea jugó su último Mundial en Iquique, en 2016; mientras que Francisca Puertas y Alexa Tapia hicieron lo propio hace dos temporadas en Nanjing.

De esta manera, la referencia la asumen ahora en propiedad las estandartes de la generación que despuntó con el tercer puesto en Tourcoing 2014, contando hoy con la dirección técnica del portugués José Querido. Estratego que tiene en su hoja de servicios el haber dirigido a la Selección de su país –en el Europeo de 2004 y en el Mundial del año siguiente- y a la de Mozambique, con la que obtuvo el séptimo lugar en el Mundial de Angola 2013.

Sobre las ya enunciadas referentes, el representativo congrega un quinteto que luce por habilidad y experiencia mundialista. En el arco, Fernanda Hidalgo –Mundiales de 2014, 2016 y 2017- con su arribo al CP Manlleu se confirmó que es una de las más destacadas del mundo en su puesto.

Beatriz Gaete –jugará su sexto Mundial tras 2010, 2012, 2014, 2016 y 2017- ratificó en su paso por el CP Las Rozas su calidad para armar juego y concretar en el arco rival.

Maca Ramos –cuarto Mundial tras 2012, 2014 y 2017- tiene un gran acervo tras sus pasos en las Ligas portuguesas, con el Benfica, y española, con el Cerdanyola.

Cata Flores –también cuarto Mundial, tras jugar en 2014, 2016 y 2017- a su habilidad goleadora ha sumado, en sus últimas temporadas en la OK Liga hispana, polivalencia para colaborar en la defensa y en el armado de jugadas.

Y Francisca Donoso –alineará en su sexto Mundial tras 2010, 2012, 2014, 2016 y 2017- mantiene su olfato goleador, además de despliegue por todo el frente de ataque.

A ellas se les agregan Florencia Llera, hoy referente batina y que sumará su segundo Mundial tras Nanjing; mientras que Mykaela Aparicio –alternativa en el arco, con avales en su reflejos y ubicación-, Sofía Reyes –defensa que se sabe desdoblar en labores ofensivas-, Fernanda Muñoz –despliegue a lo largo y ancho de la cancha- y Viznia Silva –con el atenuante de su primera experiencia en la OK Liga ibérica- son las nuevas Marcianitas que tendrán su estreno en la máxima cita de los patines y chuecas.

Partidos. En el marco del Grupo A, con sede en Vilanova, Las Marcianitas debutarán en los WRG ante Francia, a las 0 horas –horario chileno- del sábado 6 de julio. El domingo 7, a las 10 de la mañana, se toparán con España. Y el lunes 8, a las 4 de la madrugada, cerrarán la primera fase con Suiza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: