PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Lista de los Escorpiones Rojos

Irreverencia. Ese sustantivo puede resumir lo que es el grupo que conforma la Selección Sub 19 que jugará en Barcelona. Porque esa actitud más el talento indeleble que tienen sus jugadores puede servir de aval en los lares catalanes. No ha sido gratuito, entonces, los comentarios que señalan que ésta es una muy buena generación de cara al mediano y largo plazo de nuestro hockey.

Los apretones que tuvo el equipo durante el Torneo de Apertura WSS –descontando los erróneos arbitrajes en algunos partidos en dicha competencia, tema que no tiene nada que ver con estos deportistas- lo fueron puliendo y confirmando algunos detalles que le permitirán al técnico Rodrigo Quintanilla establecer las estrategias para intentar superar el quinto puesto anotado en los pasados WRG de Nanjing.

De partida, ratificando que Diego Rojas, Vicente Soto y Joaquín Fernández son los emblemas del representativo. El primero, nuevamente, lució en cancha por qué le apodan Fenómeno: jugador que se sale de libreto con algún quiebre de cintura, una maniobra impensada con el stick o un sorpresivo pase al vacío demuestran que está al servicio del conjunto antes que optar por el lucimiento personal.

Vichito Soto, por su parte, demostró en la Liga local que su paso por el hockey autonómico catalán, defendiendo al Juneda, le ha significado sólo beneficios. Polivalencia para cumplir con las dos facetas del juego –defensa y ataque-, profundidad, disparo de distancia y poder de gol –anotó doce tantos contando semifinales y finales del Apertura- avalan lo que puede ser su desempeño en el Mundial.

Y Joaquín Fernández, si bien sólo se integró al plantel en la última semana, su estadía de dos temporadas jugando por el linajudo SL Benfica –con el que se adjudicó la Eurockey y la Liga Sub 17 lusitana- , puliendo su juego le dan crédito para destacar en Cataluña.

En el arco, Diego García ha sido el titular tanto en el Panamericano de Bogotá como también en la Liga WSS. Presencia en el puesto y reflejos otorgan seguridad a sus compañeros. Idéntico panorama se presenta con Rodrigo Aravena, quien ha respondido cuando le ha sido encomendada la custodia de la cabaña nacional.

Lucas Alvarado –con experiencia en el hockey portugués-, Benjamín Valdivieso, Felipe Bretti, Martín Castro y Pablo Contreras aportan con despliegue y velocidad para mantener la presión en campo rival.

Partidos. Enmarcados en el Grupo B de los WRG, con sede en Vilanova, Los Escorpiones Rojos debutarán en los WRG el sábado 29 de junio, a partir de las 4 de la madrugada –horario chileno- ante Suiza. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno con Argentina. Y cerrarán la primera fase el lunes 1 de julio, a las 8 de la mañana, con España.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: