PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Chile No Pudo Con Francia

Nicolás Carmona le anotó tres goles a los franceses. Ya lleva seis en los presentes WRG. (crédito foto: Vidova Fotografía)

En un ajustado cotejo, la Selección Nacional Absoluta no pudo clasificar a las Semifinales de los World Roller Games al caer por 5-4 con el representativo galo.

Sorprendió el representativo nacional con el gol de entrada de Nicolás Carmona –con la tripleta que anotó este jueves son ya seis los tantos que lleva el atacante del Marinhense en el presente torneo-, pero Les Bleus muy pronto equilibraron e intentaron sacar diferencias con Carlo di Benedetto, el actual emblema del hockey francés.

No en vano, el delantero surgido en el CS Noisy Le Grand es uno de los scorers de los WRG –con su hat trick llegó a diez anotaciones en cuatro partidos- justificando su reciente fichaje en el FC Porto, actual subcampeón europeo de clubes, tras buenas campañas en el Deportivo Liceo de La Coruña.

Lo ajustado del primer tiempo se extendió en la etapa de complemento, donde Remi Herman –el mismo que le anotó el Gol de Oro a los chilenos, en el 3-2 a favor de los europeos hace cuatro años en La Roche-sur-Yon y que mandó a la Roja a disputar el séptimo lugar en aquel Mundial- permitió al equipo del Gallito comenzar a marcas distancias. Pequeñas pero distancias al fin y al cabo, que mantuvieron con pronóstico reservado el descenlace de este pleito hasta el último segundo.

Con este resultado, la Roja Absoluta pasa ahora a la llamada Ronda de Consuelo donde disputará entre el quinto y octavo puesto del certamen. Su próximo rival será el perdedor del pleito Argentina vs. Angola, que se jugará en un rato más, iniciando el derrotero para mejorar el séptimo lugar obtenido hace dos años en los WRG de Nanjing.

Por el lado de los franceses este resultado es histórico, toda vez que es primera ocasión que su representativo masculino se mete entre los cuatro mejores de un Mundial.

CHILE 4-5 FRANCIA

CHILE: Felipe Quintanilla; Felipe Castro, Nicolás Carmona; Nicolás Fernández y Marc Figa –cinco inicial- Ángel Vera, Armando Quintanilla, Álvaro Osorio, Felipe Márquez y Rodrigo Rodríguez (AS). DT: Josep María Barberá

FRANCIA: Keven Correia; Mathieu Le Roux, Bruno di Benedetto; Roberto di Benedetto y Carlo di Benedetto –cinco inicial- Fabien Barengo, Remi Herman, Anthony da Costa, Nathan Gefflot y Bartiste Benneau. DT: Fabien Savreux

Goles: primer tiempo: 1-0, 0’26” Nicolás Carmona (Chi); 1-1, 3’56” Roberto di Benedetto (Fra); 1-2, 7’35” Carlo di Benedetto (Fra); 2-2, 12’10” Felipe Castro (Chi); 2-3, 14’13” Carlo di Benedetto (Fra); 3-3, 19’12” Nicolás Carmona (Chi), de penal. Segundo tiempo: 3-4, 8’12” Remi Herman (Fra); 3-5, 18’50” Carlo di Benedetto (Fra); 4-5, 22’36” Nicolás Carmona (Chi)

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y Fernando Madureira (Brasil)

Cancha: Palau Blaugrana de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 75 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: