PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: Estudiantil San Miguel, Primer Clasificado

Javier Cáceres -derecha, esquivando la marca de Tamara Solís- fue la gran figura de Estudiantil San Miguel en su victoria sobre Red Star, este jueves.

El representativo de las Chicas Doradas, tras vencer este jueves a Red Star por 5-1 en partido adelantado de la 10° fecha del Clausura de la Liga World Skate Star, se ungió como el primer clasificado para las Semifinales del certamen en la categoría femenina.

Claro que fue un cotejo que le supuso a ESM algunas dificultades en el primer tiempo ya que el representativo de Villa Macul lució dinámica, guiado por el trajín de Gabriela Lira para buscar a sus compañeras, pero la defensa local bien ubicada además del accionar de la portera Vanessa Jamett impidieron la apertura de la cuenta.

Fue Javiera Cáceres quien se echó al hombro al equipo sanmiguelino –que tuvo que bancarse las ausencias de las lesionadas Alexa Tapia e Isidora Valdivia, más la suspendida Josefina Faure- para comenzar a hilvanar juego, bien respaldada por la constante movilidad de Ayleen Garrido y Brenda Lucero, más el respaldo en la zaga de Juliana Bassi.

De hecho, fue la propia Cáceres –cuando promediaba la primera etapa- quien abrió el marcador con un disparo de media distancia para desestabilizar el cerrado Cuadrado que oponía Red Star cuando esperaba en su sector.

A partir de ahí el panorama comenzó a mejorar para Estudiantil, sobre todo cuando Red Star, intentando mantener la presión en el campo contrario, dejó peligrosas lagunas en su zona –sólo quedaba una jugadora en cautela- que fueron bien aprovechadas por las salidas en velocidad de ESM para aumentar la ventaja en el tablero.

Ayudó en la construcción de la victoria sanmiguelina el equilibrio de sus líneas, porque cuando rotaba la pelota en la mitad de Red Star aplicaba un 2-2 para evitar sorpresas con las explosiones de la ya mencionada Gabriela Lira, Tamara Solís o Natalia Oliver.

De esta manera, el 5-1 final le permitió a Estudiantil San Miguel completar 26 puntos, asegurando un cupo en la Final de los Cuatro de noviembre próximo. Puntaje ya inalcanzable, faltando cuatro fechas por disputar sin considerar la de este fin de semana, para los que se ubican entre el quinto y octavo puesto en la tabla: a saber, Red Star (10 unidades, un partido más), Patín Vilanova (9), León Prado (6) y Llano Subercaseaux (2).

La 10° fecha del Clausura se completará este viernes con los pleitos Thomas Bata vs, U. Católica, León Prado vs. Sagu y Llano Subercaseaux vs. Patín Vilanova. El juego que debían protagonizar este jueves, por la categoría varones, Estudiantil San Miguel vs. Universidad de Chile quedó postergado para el domingo 27 de octubre venidero.

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL 5-1 RED STAR

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL: Vanessa Jamett; Juliana Bassi, Ayleen Garrido; Brenda Lucero y Javiera Cáceres –cinco inicial- Renata Sánchez y Hanna Guzmán. DT: Michael Ríos

RED STAR: Denisse Hermosilla; Nicole García, Gabriela Lira; Natalia Oliver e Isidora Bais –cinco inicial- Tamara Solís, Monserrat Gallardo y Alejandra Méndez (AS). DT: Adrián Mallea

Goles: primer tiempo: 1-0, 13’09” Javiera Cáceres (ESM). Segundo tiempo: 2-0, 6’53” Javiera Cáceres (ESM); 3-0, 9’41” Ayleen Garrido (ESM); 4-0, 11’07” Juliana Bassi (ESM); 5-0, 12’06” Juliana Bassi (ESM); 5-1, 19’58” Natalia Oliver (RS)

Árbitros: Claudio Bórquez y Manuel Ríos

Cancha: Pirámide, San Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: