PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panamericano de Clubes: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Este domingo 13 de octubre se iniciará la segunda edición del certamen continental en la vecina San Juan, que convocará a equipos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Al respecto, les entregamos las siguientes minucias de este certamen,

1. San Juan será sede, por octava vez, de un certamen internacional de clubes. Ha cobijado en cinco ocasiones al Sudamericano de Clubes Campeones (1982, 1985, 1986, 1989 y 2009) y en dos a la Copa Intercontinental (1985 y 2018).

2. En esta segunda edición del Panamericano de Clubes competirá un total de 24 equipos, 12 femeninos y 12 masculinos. Por país, serán 14 argentinos, ocho chilenos y uno colombiano.

3. En la competencia femenina jugarán, por Argentina: Unión Vecinal Trinidad, Concepción Patín Club, Estudiantil Porteño, Andes Talleres de Mendoza, CAU de San Juan, Maipú Giol y Barrio Rivadavia. Por Chile: Estudiantil San Miguel, León Prado, Universidad Católica y Sagu; y por Uruguay: Platense.

4. Por el lado de los varones intervendrán, por Argentina: Concepción Patín Club, Centro Valenciano, Leonardo Murialdo, San Lorenzo de Almagro, Banco Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Casa de Italia. Por Chile: Estudiantil San Miguel, León Prado, Universidad Católica y Llano Subercaseaux. Y por Colombia: Club Colegio Corazonista.

5. El certamen se desarrollará en la cancha del club Richet y Zapata, y en el Aldo Cantoni.

6. El primer Panamericano de Clubes se disputó en noviembre de 2017 en la ciudad brasileña de Recife. Campeón en categoría femenina fue UVT; y en la masculina, Concepción PC.

7. El hockey brasileño desistió de participar en esta edición del Panamericano, argumentando que sus clubes no podrían cumplir con toda la logística que se necesita con apenas 45 días de anticipación cuando se confirmó la realización del torneo.

8. El campeón y subcampeón en San Juan, de cada categoría, disputarán la Copa Intercontinental. En damas, ante los cuadros españoles CP Voltregá y CH Palau; y en varones, ante los portugueses Sporting de Lisboa y Porto FC.

9. La sede y fecha de dicha Copa Intercontinental, extraoficialmente, sería en febrero de 2020 en Portugal.

10. Para las fases finales del Panamericano de Clubes en San Juan ya están acreditados los enviados especiales de Patines y Chuecas más Patín TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: