PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Comienza el Hockey en los Juegos Binacionales

Vania Carolina Cáceres, quien hace dos años juega en SEC de San Juan, integra la Selección de dicha Provincia para los Binacionales.

Con el traslado, este fin de semana, de los representativos de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’ Higgins y Maule se inició la cuenta regresiva para la competencia de hockey-patín en los XXII Juegos Binacionales que se realizarán en la vecina San Juan entre el lunes 11 y viernes 15 de noviembre.

Esta será la primera edición de esta cita, que reúne a deportistas juveniles de Chile y Argentina, que incluirá a la disciplina de los patines y chuecas en su programa de competencias.

Tanto en damas como en varones, los cuatro equipos chilenos se enfrentarán a sus similares de las provincias trasandinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba los que, divididos en dos grupos, por las medallas de estos Juegos.

Competencia femenina. Los grupos del torneo de damas, cuyos partidos se jugarán en la cancha del club Unidad Vecinal Trinidad, son los siguientes: Grupo A: San Juan, O’ Higgins, Valparaíso y Mendoza. Grupo B: San Luis, Maule, Metropolitana y Córdoba.

Competencia masculina. Los grupos de esta serie, que se jugarán en el techado del club Unión Estudiantil, quedaron compuestos, en el A, con San Juan, Maule, Valparaíso y San Luis; y el B con Mendoza, Metropolitana, Córdoba y O’ Higgins.

Las semifinales de ambas categorías se jugarán el jueves 14; y las finales, el viernes 15 en las respectivas canchas asignadas a cada serie.

Los representativos de O’ Higgins, a cargo de Fabián Vera y Diego Aránguiz, también están listos para su debut en los Juegos.

Una chilena por San Juan. De acuerdo a los reglamentos de esta cita, cada equipo –cuatro femeninos y cuatro masculinos- contará con ocho deportistas. Por ende, serán 64 hockistas que representarán a su correspondiente Región en San Juan.

Pero, en estricto rigor, serán 65 los especialistas chilenos en estos Juegos ya que Vania Carolina Cáceres, quien hace dos años defiende la camiseta de SEC, está nominada en la Selección de San Juan.

Será la tercera ocasión que la hockista nacional vista la camiseta de la vecina provincia, ya que la ha defendido en dos Argentinos de Selecciones. Además, con SEC se adjudicó el año pasado el título en la categoría juvenil.

Vania compartirá equipo con Gimena Gómez, subcampeona con Atlético Unión en el Panamericano de Clubes disputado el mes pasado; y María Agustina Pinto, semifinalista con UVT en dicho certamen.

Los equipos femenino y masculino de la Quinta Región, dirigidos por Mauricio San Martín y Diego Birentzwaig, viajaron este domingo hasta San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: