PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Finales Liga Nacional Mamis Hockey: 10 Datos Que También Debe Conocer

Paralelamente a las instancias definitorias de la Liga Nacional Master Argentina, se jugarán, también en San Juan, las finales de la primera edición de la Liga Nacional Mamis Hockey. Y tal como sucedió con los varones, compartimos un serie de diez ítems para que conozca un poco más de esta competencia.

1. Serán doce equipos los que darán forma a estas finales de la primera edición de la Liga Nacional Mamis Hockey: ocho jugarán por la Copa de Oro y de Plata, mientras que los cuatro restantes disputarán la Copa Revolución.

2. Los emparejamientos para disputar las Copa de Oro y de Plata son Concepción vs. Colegiales Tres Arroyos, Huarpes Rojo vs. SUA Paraná Verde, Alas Argentinas vs. Huarpes Negro y CPC Azul vs. SUA Paraná Negro. Los ganadores de cada llave jugarán la Copa de Oro; y los perdedores, la Copa de Plata.

3. Los equipos que disputarán el cuadrangular por la Copa Revolución son Huracán de Tres Arroyos, Argentinos Juniors, Gaviotas Valenciano y Lomas de Rivadavia.

4. Esta Liga tuvo dos fases. Porque aparte de estas finales, se jugó a mediados de año la llamada Fase Niveladora, donde los equipos participantes fueron divididos de acuerdo a sus potenciales: los llamados “fuertes” e “iniciales”.

5. La llamada Fase Niveladora estuvo dividida en tres zonas: Zona Este que incluyó a los equipos de Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Costa Atlántica. Se incluyó, en carácter de invitado, a un equipo de Brasil. La Zona Oeste consideró a San Juan, Mendoza y Córdoba. Y la Zona Sur, a Neuquén y Santa Cruz.

El representativo de Colegiales de Córdoba compitió en la Fase Niveladora, en julio pasado. En San Juan se aglutinarán doce equipos por el título de la primera edición de la Liga Nacional Mamis Hockey.

6. Las categorías en que se disputa la Liga Nacional Mamis Hockey son, justamente, Mamis –donde no se incluyen a ex jugadoras- e Intermedias –donde podrán participar tanto ex hockistas, con mínimo dos años de inactividad, y mamás, propiamente tales-.

7. Las canchas donde se jugarán estas finales, tal como los Masters, serán los rectángulos de Lomas de Rivadavia, Unión Vecinal Angaco y HC Huarpes.

8. Esta Liga Nacional Mamis Hockey es el resurgimiento de la llamada categoría Mamis Hockey que fue muy popular, al otro lado de la cordillera, durante la década de los 90.

9. Para el Mundialito Master fijado para noviembre de 2020 en San Juan –que forma parte del Circuito de las Américas de la Agrupación Panamericana Master- se está considerando incluir una competencia de Mamis Hockey.

10. El equipo viajero de Patín TV también informará de las alternativas de este campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: