PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Hockistas Otra Vez Se Manifestaron

Las representantes de Red Star exhibieron carteles entre los que se leyó no más abusos en contra de los deportistas.

Nuevamente, los deportistas del hockey-patín expusieron su parecer de forma pública por la contingencia que afecta a nuestro país desde hace ya cinco semanas. Esta vez fueron las damas quienes, a través de las representantes de Red Star y Sagu en el feudo de Villa Macul, dieron a conocer su opinión antes del inicio del partido que ambos clubes jugaron por la 12° fecha del Clausura de la WSS.

Las hockistas se expresaron a través de carteles –con leyendas pidiendo el fin de los abusos y por un Chile más justo-, además de lucir un ojo tapado con parches adhiriendo de esta manera a la causa ciudadana. Pero también, protestando por los excesos en que el Estado y la policía han incurrido al tratar de controlar las manifestaciones que se suceden, día a día, en nuestro país.

Tal como ocurrió la semana pasada en la cancha del León Prado, el público asistente al rectángulo ubicado en calle Arturo Gonzálvez apoyó esta actitud de las hockistas –quienes reafirmaron su compromiso social en la aciaga coyuntura- con una ovación.

Más clasificados. En lo netamente deportivo Sagu venció 4-2 a Red Star, resultado que trajo consecuencias en la competencia femenina. Porque a falta de dos fechas para el final de la Fase Clasificatoria, las de Villa Macul se quedaron en el quinto puesto con 13 puntos, insuficientes para alcanzar a Thomas Bata que está en la cuarta casilla con 21 unidades.

Así, a los ya clasificados Estudiantil San Miguel y Sagu, se unieron Universidad Católica y las batinas quedando por definir, solamente, las ubicaciones finales para establecer las llaves de Semifinales de cara a la Final de los Cuatro que se jugará en diciembre.

De forma paralela, en el GOM se enfrentaron Llano Subercaseaux y León Prado. En damas, la victoria fue para la Naranja Mecánica por 5-2, mientras que en varones el triunfo fue para los Marianistas por 6-2.

Este último resultado permitió a los leonpradinos pasar a ser líderes exclusivos de la categoría, definiendo en su próximo pleito ante Thomas Bata, que marcha en el segundo puesto –ambos quintetos ya están clasificados para los play offs-, cuál de los dos accederá a Semifinales como ganador de la Fase del Todos Contra Todos.

Las hockistas de Sagu exhibieron la frase “Por Un Chile Más Justo, No Más Abusos” recibiendo, junto a sus compañeras de Red Star, el apoyo del público presente en la cancha de Villa Macul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: