PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Finales Liga Nacional Master Argentina: 10 Datos Que Debe Saber

Este fin de semana la vecina San Juan será sede de las definiciones de la Liga Nacional Master Argentina, con la disputa de las Copa de Oro y Copa de Plata. Para conocer un poco más de este certamen que agrupa a equipos de todas las provincias donde se practica el deporte de los patines y chuecas, presentamos la siguiente decena de datos que vale conocer.

1. Esta es la segunda versión de la Liga Nacional Master trasandina. El campeón de la primera edición, disputada el año pasado, fue Granate UVT de San Juan que superó en la final a Concepción Syrah, también representante sanjuanino.

2. Algunos equipos cambiaron nombres respecto a los que se les conocía hasta la temporada pasada. El vigente campeón Granate UVT ahora es Granate Hispano, mientras que Malbec Giol pasó a llamarse Malbec de Mendoza.

3. La Copa de Oro –que determinará a los quintetos que ocuparán los puestos del primero al octavo- lleva el nombre de Nelson Jaime, figura consular de Concepción Patín Club, con pasos en el hockey italiano con las camisetas de Forte dei Marmi, Viareggio, Lodi y Breganze. También seleccionado argentino, fue campeón sudamericano en 1984. El objetivo de bautizar los certámenes con nombres de ilustres hockistas trasandinos es realizar un homenaje en vida.

4. Los cruces de Cuartos de Final por la Copa de Oro-Nelson Jaime son los siguientes: Granate Hispano vs. Copello B, Sindicato Municipal vs. Halcones Galácticos, Concepción Syrah vs. Huracán de Tres Arroyos y Malbec de Mendoza vs. Estudiantil Porteño.

5. Por su parte, la Copa de Plata homenajea a Carlos Moreta. También alineó en el hockey italiano, con estaciones en Forte dei Marmi, Viareggio y Thiene, además del Montreux suizo. Con la Selección Argentina formó en las Copas de Naciones de 1980 y 1982, el Mundial de Talcahuano 1980 y en el Sudamericano de 1984, donde obtuvo el título de campeón. Como técnico tuvo a su cargo, entre otros elencos, a la Selección Argentina Femenina en el Mundial d 1996; y a León Prado, en la temporada 2015 del hockey chileno.

Granate UVT fue el campeón de la primera edición de la Liga Nacional Master Argentina. Ahora va por el bicampeonato con el nombre de Granate Hispano.

6. Las llaves de Cuartos de Final de la Copa de Plata-Carlos Moreta están compuestas por Jauría Santa Cruz vs. Bonarda Mendoza, Gastronómicos Godoy Cruz vs. San Nicolás, UV Angaco vs. Pehuén de Neuquén y Alas Argentinas vs. Copello A.

7. Los partidos de estas finales se jugarán en las canchas de Lomas de Rivadavia, Unión Vecinal Angaco y HC Huarpes.

8. La distribución de partidos considera para el viernes por la tarde los Cuartos de Final, mientras que el sábado en la mañana se jugarán las Semifinales; y por la tarde, las Finales.

9. De acuerdo a las bases de la Liga, cada equipo participante alineará jugadores con, mínimo, 40 años de edad, permitiéndose a uno menor de hasta 37 años. También, quienes tomen parte del certamen no podrán haber jugado en competiciones federadas o confederadas –en eventos locales, nacionales o internacionales- en los últimos dos años.

10. Los encuentros serán transmitidos por el equipo viajero de Patín TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: