PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: Resumen Semifinales Femeninas Partidos de Ida

Sobre todo en el segundo tiempo, hubo vértigo de ambos equipos en la victoria de Sagu sobre Universidad Católica.

Con la victoria de Sagu sobre Universidad Católica por 5-4 más el empate 3-3 entre Thomas Bata y Estudiantil San Miguel se disputaron este jueves los partidos de ida de las Semifinales de la categoría femenina del Clausura de la Liga WSS en la cancha de La Reina.

En el preliminar, en los primeros tramos del lance Universidad Católica impuso su juego basado en velocidad en el traslado de la pelota, incursión sobre todo por las puntas y presión en la salida rival liderado todo por Fernanda Muñoz.

Pero esa propuesta se fue diluyendo a medida que Sagu se fue afirmando en la cancha gracias a la movilidad para crearse espacios –sobre todo de Beatriz Gaete, quien cuando le tomó el pulso del cotejo logró sacarse los marcajes rivales con su acostumbrado manejo de la pelota-, el remate de media distancia y la improvisación en el último cuarto de cancha.

Cuando la UC estuvo abajo en el marcador, sobre todo en el segundo tiempo arreció en su pressing apretando las cifras gracias a la jugada asociada. Ante esos arrestos, el elenco local manejó los tiempos –cuando aceleró, hubo un constante ida y vuelta llevando acción obvia en ambas áreas- desordenando la propuesta cruzada para terminar en ganancia este primer encuentro.

SAGU 5-4 U. CATÓLICA

Sagu: Paulina Santibáñez; Macarena González, Beatriz Gaete; Micaela Carrillo y Valentina Fuentes –cinco inicial- Francisca Donoso, Belén Guerrero, Josefina Olavarría y Antonella Miglietta. DT: Juanjo Ginés

U. Católica: Mykaela Aparicio; Tamara Ramírez, Fernanda Muñoz; Antonia Galaz y Javiera Valdés –cinco inicial- Valeria García, Mariana Belmar y María Jesús Mac Lean (AS). DT: Francisca Puertas

Goles: primer tiempo: 0-1, 0’16” Javiera Valdés (UC); 1-1, 2’59” Beatriz Gaete (Sagu); 1-2, 4’16” Fernanda Muñoz (UC); 2-2, 9’10” Francisca Donoso (Sagu); 2-3, 9’14” Fernanda Muñoz (UC); 3-3, 14’55” Belén Guerrero (Sagu); 4-3, 16’00” Beatriz Gaete (Sagu). Segundo tiempo: 5-3, 5’35” Francisca Donoso (Sagu); 5-4, 10’07” Valeria García (UC)

Árbitros: Jorge Palma y Cristian Madariaga

Cancha: La Reina

En el pleito de fondo, Thomas Bata fue amplio dominador gracias a su juego asociado –sobre todo, buscando las triangulaciones en el área rival- y a la presión constante en la salida de Estudiantil San Miguel. Las Chicas Doradas sólo en los últimos instantes del primer tiempo comenzaron a cambiar su predicamento de juego, el cual se basó inicialmente a esperar en el último tercio de cancha cuando no tenía la pelota a su disposición y a lucir un esquema 2-2 cuando atacaba.

Sin embargo, las sanmiguelinas mutaron en el complemento para lucir mayor velocidad, marcando arriba cuando no tenían la bocha e intentar darle sorpresa a su ataque, bajo la táctica 1-3 con una atacante en punta esperando en el segundo palo –de esta manera, Josefina Faure estrechó cifras gracias a las habilitaciones de Javiera Cáceres-. También, apelaron el remate de distancia… que propició el empate final gracias al disparo desde mitad de cancha de Josefina Faure que Isidora Valdivia conectó metida al fondo del área batina.

THOMAS BATA 3-3 ESTUDIANTIL SAN MIGUEL

Thomas Bata: Macarena Valenzuela; Celeste Llera, Gigliola Berloffa; Florencia Llera y Javiera Ignamarca –cinco inicial- Martina Venegas, Miranda Iturriaga y María José Andrade. DT: Mauricio Llera

Estudiantil San Miguel: Vanessa Jamett; Ayleen Garrido, Brenda Lucero; Javiera Cáceres y Josefina Faure –cinco inicial- Alexa Tapia, Isidora Valdivia y Juliana Bassi. DT: Michael Marín

Goles: primer tiempo: 1-0, 3’40” Florencia Llera (TB); 2-0, 13’43” Martina Venegas (TB). Segundo tiempo: 2-1, 10’50” Josefina Faure (ESM); 3-1, 12’7” Florencia Llera (TB); 3-2, 16’48” Josefina Faure (ESM); 3-3, 19’08” Isidora Valdivia (ESM)

Árbitros: Jorge Palma y Cristian Madariaga

Cancha: La Reina

Las revanchas de estas Semifinales se jugarán el próximo sábado, en la cancha de calle Pirámide 570: a las 20.30 horas, U. Católica vs. Sagu; y a las 21.30, Estudiantil San Miguel vs. Thomas Bata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: