PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

¡No Se Juega Estudiantil SM vs. León Prado!

Michael Marín, exponente ofensivo de Estudiantil San Miguel de cara a la final con Thomas Bata.

Definitivamente, el partido definitorio entre el representativo de calle Pirámide y los marianistas, que estaba fijado para este viernes a las 21 horas en la cancha del Parque Brasil para definir al segundo finalista masculino del Clausura de la Liga WSS no se llevará a cabo.

Mediante un comunicado público de cinco puntos, el representativo de los Leones Verdes argumentó que siempre fueron de la idea de “de cumplir con el calendario oficial de competencias el cual finalizaba como todos los años el 30 de noviembre. Esto ya que toda la logística y administración del club se rige en las fechas de competencias nacionales e internacionales y los compromisos con los profesionales y jugadores está planificada sobre la base del calendario oficial. Expuesto lo anterior, dados los acontecimientos ocurridos en el país desde la 18 de octubre y respetando la decisión de la mayoría de los clubes, ajústanos dentro de nuestras posibilidades el poder presentar un equipo para cumplir con el compromiso de la competencia sabiendo que no estaríamos en condiciones de competir por preparación, cantidad de jugadores y cuerpo técnico completo. Asumiendo esta desigualdad en competencia, deportivamente teníamos la primera opción para ser los finalistas de un torneo en donde gran parte de él estuvimos en la primera posición, lamentablemente el no poder contar con el plantel completo, el segundo partido nos vimos afectados al quedar expuesto el equipo con inferioridad en donde el reglamento es claro, ante esa condición, sanciona con ‘Falta de Comparecencia’”.

De acuerdo a lo anterior, y basándose en la reglamentación internacional, León Prado señala que debido a lo sucedido el domingo último en Peñaflor, asumen haber perdido ese pleito por 10-0 tal como lo establece dicha normativa emanada de World Skate, con lo que la que la diferencia de goles en la llave pasa a favorecer a Estudiantil San Miguel con un +7 (3-6 en la ida, el ya mencionado 10-0 en la vuelta) clasificando a la última instancia.

“Somos un club responsable y profesional. Siempre buscamos cumplir y respetar el reglamento cuando este nos favorece o no, como es este caso. Lo mismo ocurre con las decisiones democráticas, avalamos a la mayoría. Esta situación nos permitió cumplir con el compromiso pero también nos expuso como institución a lo que no queremos ser, un club mediocre y poco serio que presenta un plantel corto y sin preparación para competir. Creemos que el valor de un campeonato se refleja en que el campeón debe ser el mejor equipo del torneo, el que se preparó mejor y respeto siempre el reglamento” agrega el comunicado que concluye, en su quinto punto, que “por lo anterior, comunicamos a CRHP, nuestra necesidad de que Estudiantil San Miguel sea el ganador de la semifinal y con ello suspender el partido programado para este viernes 27 de diciembre”.

Ante esto, la Comisión Reguladora anunció que “se acusa recibo del comunicado, El partido de hoy viernes 27 de diciembre a las 21.00 horas entre León Prado y Estudiantil San Miguel del campeonato World Skate Star Clausura 2019 se suspende”. 

En consecuencia, Estudiantil San Miguel disputará la final de varones ante Thomas Bata, este sábado y domingo en la cancha Las Marcianitas. (ver nota aparte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: