Liga WSS: Habrá Partido de Definición Entre ESM y León Prado

Los jugadores de León Prado y Estudiantil San Miguel buscan explicaciones de los jueces Ríos y Bórquez, el domingo pasado en Peñaflor tras darse por terminado el partido. Este viernes se define todo en la cancha del Vilanova.

La Comisión Reguladora del Hockey-Patín determinó, tras su reunión de los lunes, que los representativos de calle Pirámide y marianista deberán jugar un nuevo cotejo para definir al segundo finalista del Clausura de la Liga WSS. Este pleito se disputará el próximo viernes 27 de diciembre, a partir de las 21 horas, en la cancha del club Patín Vilanova en el Parque Brasil.

El organismo confirmó su decisión a través de un comunicado oficial difundido este martes y que publicó lo siguiente: “En relación a las situaciones de los partidos de ida y vuelta ya jugados entre León Prado y San Miguel por la fase de semifinales, se conversó con ambos clubes y luego de analizar los reglamentos, tanto de esta Comisión como el reglamento World Skate Rink Hockey, como así también mantener y prevalecer el espíritu deportivo, se acordó por parte de la Comisión Reguladora jugar un partido definitorio”.

Vale recordar que el domingo último el segundo cotejo entre ambos cuadros sanmiguelinos, que se estaba jugando en la cancha D12 de Peñaflor, se dio por terminado por los jueces Manuel Ríos y Claudio Bórquez cuando restaban 9’02” para el final del primer tiempo al quedar León Prado –cuando la cuenta le favorecía 2-0 con doblete de Gabriel Tudela- sólo con dos jugadores de campo en cancha, ya que sus otros tres hockistas –sin considerar a los porteros- estaban castigados con tarjeta azul.

De esta manera, aplicándose el reglamento del campeonato el triunfo fue para Estudiantil San Miguel por 3-0. Como en el partido de ida la victoria había sido para los leonpradinos por 6-3, la cuenta quedó empatada 6-6.

En consecuencia, el partido de este viernes será una definición en todo el sentido de la palabra. Porque si termina en paridad tras los 50 minutos de juego, se procederá a un alargue sin Gol de Oro de 5’ por lado. Y si se mantiene el equilibrio en los números, habrá tres tiros libres por lado para determinar al finalista que enfrentará en la instancia suprema a Thomas Bata.

A todo esto, debido a este lance extra de los play offs las finales se jugarán el sábado 28 y domingo 29, siempre en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional en horarios a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *