PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Final Liga WSS Masculina: Bata y ESM En Tablas

Nicolás Fernández (derecha) fue, nuevamente, el émbolo en el juego de Estudiantil San Miguel. Este domingo será la revancha ante Bata en el Nacional.

En un duelo cerrado, que sólo se definió por detalles, los representativos de Peñaflor y de calle Pirámide igualaron 1-1 en el duelo de ida de la final masculina del Clausura de la Liga WSS, también jugado en la cancha de la UC.

Tras un comienzo cauteloso de ambos cuadros, tanto Bata como Estudiantil se crearon sendas ocasiones para haber abierto el marcador. Por el cuadro de Peñaflor, sobre todo por arrestos personales como los de Benjamín Andrade; por el lado de ESM, con Nicolás Fernández buscando la combinación con alguno de sus compañeros que se adelantaba.

Y cuando se llegaba al último cuarto de cancha, o el remate final se iba desviado o los porteros Gastón Svriz (en el primer tiempo, además, tuvo que enfrentar el reflejo del Sol que le daba de forma directa) y Diego Molina clausuraron sus respectivas cabañas con respectivas atajadas.

Pero se habló al inicio de duelo cerrado, y eso se notó cuando cada equipo no tenía la posesión de la pelota y se cerraban muy bien evitando las triangulaciones contrincantes, ya fuera esperando en mitad de cancha o tomando las marcas apenas el rival cruzaba la frontera.

La tendencia se mantuvo en el complemento, con contadas ocasiones de concretar fortaleciendo el equilibrio entre ambos finalistas. Ante ese panorama, fueron detalles los que maquillaron el marcador: Felipe Vélez estaba sin marca cerca del pórtico batino, lo que le permitió anotar; y Jorge Zúñiga, apenas vio el resquicio, obturó su reconocido disparo de distancia para establecer el definitivo empate.

La segunda final masculina entre Estudiantil San Miguel y Thomas Bata se disputará este domingo, en Las Marcianitas del Estadio Nacional, a partir de las 18.30 horas.

THOMAS BATA 1-1 ESTUDIANTIL SAN MIGUEL

Thomas Bata: Diego Molina; Bastián Osorio, Alex Osorio; Alvaro Osorio y Benjamín Andrade –cinco inicial- Jorge Zúñiga, Felipe Téllez, Emilio García, Vicente Baeza y Tomás Alvarez (AS). DT: Mauricio Llera

Estudiantil SM: Gastón Svriz; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández; Felipe Vélez y Michael Marín –cinco inicial- Manuel Drago, Manuel Olave, Javier Núñez y Nicolás Riaño. DT: Jorge Otiñano

Goles: segundo tiempo: 0-1, 20’16” Felipe Vélez (ESM); 1-1, 21’44” Jorge Zúñiga (TB)

Árbitros: Manuel Ríos y Claudio Bórquez

Cancha: Universidad Católica, La Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: