PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Final Liga WSS Femenina: Sagu Sacó Ventaja

Mucha acción en el mediocampo se apreció en el pleito entre las de la Reina y las peñaflorinas. Este domingo uno de los dos equipos levantará el trofeo supremo.

El representativo de La Reina se llevó la primera final del Clausura de la Liga WSS categoría femenina, tras imponerse por 3-2 a Thomas Bata en el pleito jugado en la cancha del club Universidad Católica.

Se trató del enfrentamiento entre dos quintetos que destacan por su juego de conjunto. La diferencia estriba en que mientras Sagu privilegia un juego atildado, llegando con pelota dominada al último cuarto de cancha ojalá con dos o tres toques, Thomas Bata luce sus salidas en explosión o el trazo largo para llegar rápido al otro lado.

Con esos antecedentes, las de La Reina utilizaron también como estrategia el manejo de los tiempos –liderado por Beatriz Gaete, de hecho los dos primeros goles del Sagu fueron habilitaciones suyas- para buscar el momento del zarpazo cuando rotaban la pelota. Las de Peñaflor, a su vez, contaban con la recuperación de la bocha en mitad de cancha –Javiera Ignamarca era la principal agente en ese ámbito, habilitando de inmediato a sus compañeras- y las salidas en velocidad, sobre todo de Martina Venegas, para inquietar a Pauli Santibáñez.

Esto derivó en un trámite equilibrado, que sólo se rompió con la salida de libreto de Valentina Fuentes quien se aventuró con su patriada desde la punta derecha para sorprender la testera batina y firmar una ventaja mínima, pero ventaja al fin y al cabo que puede ser decisiva en la revancha de este domingo.

Justamente, el pleito de vuelta se jugará este domingo en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional a partir de las 17 horas.

SAGU 3-2 THOMAS BATA

Sagu: Paulina Santibáñez; Antonella Miglietta, Beatriz Gaete; Francisca Donoso y Belén Guerrero –cinco inicial- Macarena González, Josefina Olavarría, Micaela Carrillo, Valentina Fuentes y Yanara Figueroa (AS). DT: Juanjo Ginés

Thomas Bata: Macarena Valenzuela; Gigliola Berloffa, Celeste Llera; Florencia Llera y Javiera Ignamarca –cinco inicial- Martina Venegas, Miranda Iturriaga, María José Andrade y Constanza Baeza (AS). DT: Mauricio Llera

Goles: primer tiempo: 1-0, 0’58” Antonella Miglietta (Sagu); 1-1, 9’21” Javiera Ignamarca (TB); 2-1, 13’57” Francisca Donoso (Sagu); 2-2, 16’05” Martina Venegas (TB). Segundo tiempo: 3-2, 12’14” Valentina Fuentes (Sagu)

Árbitros: Claudio Bórquez y Javier Fernández

Cancha: Universidad Católica, La Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: