
El representativo de La Reina, en damas, y el Campeonísmo, en varones, se llevaron los respectivos cetros del certamen que se disputó durante toda la semana en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional y que dio por finalizada la temporada del hockey federado.
En la categoría femenil, Sagu extendió su racha –tras adjudicarse el mes pasado el Clausura de la Liga de Honor- tras vencer en la última instancia a Thomas Bata –coincidentemente, su contrincante en la definición del segundo campeonato de la máxima categoría- por 4-2. Previamente, las dirigidas de Juanjo Ginés se habían impuesto a Barcelona de Lonquén, en la Fase Clasificatoria, y a Patín Vilanova y Red Star, en la Fase de Grupos.
En la categoría masculina, en tanto, Thomas Bata, tal como Sagu en damas, continuó las celebraciones tras la corona del Clausura al adjudicarse la Copa al superar a León Prado por 4-3. El derrotero de los peñaflorinos se construyó con victorias sobre Universidad Católica y Estudiantil San Miguel, en la Fase de Grupos, más la mencionada victoria sobre los leonpradinos.
En consecuencia, con estos nuevos lauros Sagu y Thomas Bata se adjudicaron la unción de “Chile 2” para el próximo Sudamericano de Clubes que se jugará en Mendoza, en agosto próximo.