PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Hockey 3×3: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Este sábado, a partir de las 15.30 horas en la cancha de Red Star -calle Arturo Gonzálvez 3700, Macul- se disputará el primer certamen oficial de esta suerte de hockey en frasco chico que ya es furor en Europa y Argentina, y que ya llegó a nuestro país. A modo de previa, le entregamos algunas minucias para entender esta variante de los patines y chuecas.

1. Cada equipo debe presentar en cancha a un arquero y dos jugadores de campo. En la banca sólo se permitirá, como máximo, a dos hockistas reservas.

2. Cada partido se jugará con dos tiempos de 5 minutos corridos cada lapso, con un entretiempo de 2 minutos más. Si se termina en empate, habrá una definición de un tiro libre por lado. Si se mantiene la paridad, se procederá a tiros libres alternados hasta anotar un gol.

3. Los goles durante el tiempo reglamentario de juego sólo serán válidos si el autor del tanto ha cruzado la mitad de cancha.

4. El arquero no puede abandonar su área para disputar la pelota con un rival. Sólo estará autorizado si juega libremente para habilitar a un compañero de equipo.

5. El tiempo para disponer de la bocha y rematar a puerta será sólo de 20 segundos.

6. Cada tres faltas de equipo se sancionará con un tiro libre.

7. Jugador que reciba tarjeta azul quedará suspendido por 2 minutos y será reemplazado en cancha por uno de los reservas de su equipo.

8. Hockista que sea sancionado con dos tarjetas azules en el mismo partido, tras la segunda cartulina quedará inhabilitado de seguir disputando ese pleito.

9. Si un jugador recibe tarjeta roja quedará fuera del campeonato de forma definitiva, aunque su equipo siga avanzando en el certamen.

10. Los partidos de este evento hockístico estival serán transmitidos por Patín TV y arbitrados, entre otros, por los colegiados Luis Reyes -profesor FIRS-, Álvaro Kano Meza y Claudio Carrllo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 enero, 2020 por en Noticias y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: