La no inclusión de la disciplina de los patines y chuecas no dejó indiferente a quien se desempeñara como Ministro del Deporte en la pasada administración de la Presidenta Michelle Bachelet, Pablo Squella, quien en la década de los 80 fue un destacado atleta olímpico y recordman en los 800 metros.
A través de su cuenta de twitter, el también periodista lamentó la decisión que afecta a la disciplina hockística, expresando que “uno de los pocos deportes con categoría mundial NO PUEDE estar fuera de Santiago 2023”.
Squella agregó que “recuerden que estos Juegos son de Chile y quienes han dejado el alma representando a la Roja merecen la posibilidad de jugar un Mega Evento en su país”, concluyó.
Vale recordar que durante el período de Pablo Squella en el Ministerio se inauguraron los vestuarios en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional, además de asistir a algunos eventos en cancha como la despedida de las Selecciones Nacionales previo a su viaje a los World Roller Games de Nanjing 2017.