PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: 10 Datos Que Debe Conocer

Thomas Bata vs. León Prado. Peñaflorinos, con 22 títulos, y los marianistas, con 14, son los más ganadores en la Liga WSS.

Este jueves, con el doble enfrentamiento entre Red Star vs. Universidad Católica en el techado de Villa Macul, se iniciará el Torneo Apertura de la principal categoría del hockey federado. Como siempre, a modo de previa, compartimos un decálogo para que siga las alternativas de este importante evento de los patines y chuecas.

1. El nombre oficial del certamen es Liga World Skate Star… aunque popularmente es conocido como Liga de Honor.

2. Tal como en temporadas anteriores, y en damas como en varones, se jugará un Apertura y un Clausura. Cada uno de esos certámenes se jugará a dos ruedas e incluirán play offs, con los cuatro mejores ubicados. Por ende, a cada club se le asegura, por lo bajo, 28 partidos en el año.

3. El Torneo Apertura se jugará entre el 12 de marzo y el 6 de junio. Las Semifinales, entre el 11 y 19 de junio; y las finales, el 25 y 26 del mismo mes.

4. Los fichajes en la rama Femenina fueron los siguientes:

5. En tanto, en la rama Masculina se anotaron las siguientes movidas:

6. Vale recordar que los campeones de la temporada 2019 fueron los siguientes: en damas, Universidad Católica en el Apertura; y Sagu, en el Clausura. Y en varones, la Selección Sub 19 en el Apertura; y Thomas Bata, en el Clausura.

7. El equipo que descenderá, a final de temporada, se dirimirá a partido único entre el último del Apertura con el ídem del Clausura.

8. A su vez, y tanto en damas como en varones, los campeones del Apertura y Clausura jugarán, a doble cotejo, la Copa World Skate Chile 2020.

9. En la competencia masculina, Universidad de Chile retiró a su representativo por lo que su escaño en la Liga de Honor lo tomó Red Star por ser el mejor ubicado en el Torneo Nacional 2019.

10. Tal como sucedió a partir de las Semifinales del Apertura 2019, las alternativas de la Liga WSS serán transmitidas por Patín TV; y sus pormenores estadísticos publicados por Patines y Chuecas.

Sagu es el vigente campeón de la categoría femenina en la Liga WSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: