Cumpliendo con la cuarentena ordenada por las autoridades, desde que llegó el viernes a nuestro país, se encuentra la seleccionada nacional y delantera del Vila-Sana de la OK Liga hispana, Catalina Flores. Es que, tras la decisión de la Real Federación Española de Patinaje de suspender todas las competencias en la Madre Patria, en principio, hasta el 3 de abril próximo se propició este viaje de la Marcianita.
“En un principio no tenía considerado venir a Chile, pero cuando suspendieron la Liga ahí pensé esta posibilidad porque todas mis compañeras de equipo se iban a sus casas. Entonces, además de encerrada en mi hogar me iba a quedar sola así que decidí venirme con mi familia. Esto lo plantié al presidente del club y al entrenador, y ambos me autorizaron”, señala Cata, a través del teléfono en conversación con Patines y Chuecas, agregando que “la única condición es que cuando vuelva todo a la normalidad yo ya esté en España para retomar la rutina que tenemos en el club. Hablo todos los días con gente cercana que se mantiene allá y me dicen que esto va para largo tiempo”.
Con relación a su rutina diaria durante su aislamiento, la goleadora comenta que “durante el día hago mis obligaciones mínimas, como por ejemplo cumplir con la rutina de ejercicios físicos que nos envió el preparador físico. El tiempo que me queda por ahí cocino algo rico o veo Netflix”.
También, en el día a día mantiene contacto con sus compañeras de equipo -“ellas me cuentan que están todas en sus casas, no puede salir nadie estén o no contagiadas con el coronavirus”- y con las otras Marcianitas que juegan en Europa.
“Fer Hidalgo (en Manlleu) está en cuarentena total, no puede salir de su casa. La Viz (Viznia Silva) y la Sofy (Sofía Reyes), que están en Asturias, las he visto por Instagram que hacen ejercicios en sus hogares. Y la Maca (Ramos) también he visto por sus redes sociales que cumple con la misma rutina en su casa, en Portugal. Así que, bueno, creo que estamos todas en la misma”, comentó.
Sabiendo que debe cumplir de manera rigurosa con estas jornadas de prevención determinadas por las autoridades sanitarias, Cata lamenta el hecho que “todavía no he podido ver a muchos familiares. Por lo menos, ya llevo cinco días y no he presentado síntomas ni mucho menos”.
A modo de reflexión final, Cata Flores realiza una recomendación que no está de más recordar de forma constante. “Así como estoy cumpliendo con la cuarentena, invito a toda la gente a que se quede en casa para que esto no vaya a más, porque tenemos el ejemplo de lo que está sucediendo en España, Italia y China. Espero que aquí en mi país eso no se repita”, concluyó.
Hola Cata
Antes que nada felicitarte a ti y tus compañeras por el hermoso trabajo que hacen.
Mi nombre es Marilú, hija del fallecido autor de la canción Marcianita ( Galvarino Villota) y me encantaría que esta canción las identificará y representará adonde fuesen. Tiene 80 versiones a través del mundo y en la actualidad se toca en varios países puedes escucharla en youtube.
Si te interesa me avisas.
Un gran abrazo para ti y todo tu equipo
Marilu villota López