Masters: LHM Posterga Su Inicio

Comparte esta crónica
Academia, con sus coronas en la Copa de Oro 2018 y 2019, es el actual bicampeón del hockey master chileno.

El directorio de la Liga Hockey Master, acorde a la coyuntura sanitaria que afecta al país, informó este lunes que el comienzo de su duodécima temporada fue postergado hasta nuevo aviso.

Inicialmente, el torneo se iniciaría el próximo sábado 21 de marzo, mas las medidas tomadas a nivel nacional, incluyendo lo concerniente a las competencias deportivas, derivó en la mencionada decisión.

Novedades. La XII temporada de la Liga Master nacional considera algunos cambios comparando los años anteriores. Por de pronto, se mantiene el número de 14 clubes participantes, sin embargo esta vez no estarán ni Deportivo ni Maule. Sus cupos los asumen Old Blue Huechuraba y Estudiantil San Miguel, que se unen a Academia, ORS Huechuraba, Llano Subercaseaux, Huachipato, Fernández Vial, León Prado, Cobresal, Universidad de Chile, Universidad Católica, Ciclón, Rhinos PAC y Red Star.

La gran novedad es el sistema de campeonato. Tras la disputa, en los últimos cuatro años, de un Apertura y un Clausura más una Final de los Cuatro, para 2020 se considera en el primer semestre el llamado Torneo Nacional donde los 14 equipos se enfrentarán, en una rueda de 13 fechas, todos contra todos.

Finalizada esa primera parte, los ocho mejores ubicados disputarán en el segundo semestre el Torneo de Honor, en formato de octogonal para determinar al campeón.

Los seis restantes jugarán el Torneo de Ascenso, etapa en la que se unirá un decimoquinto club, Thomas Bata. Esos siete también jugarán un formato Todos Contra Todos en siete fechas, al cabo de las cuales el campeón y subcampeón jugarán en Honor en 2021, mientras que los dos últimos de la categoría superior pasarán al Ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *