PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Master Vendimia: 10 Datos Que Dejó Esta Tradicional Cita

Como siempre sucede en cada Torneo Master, la camaradería abundó entre los participantes a la cita.

La ciudad de Mendoza recibió, el fin de semana recién pasado, una nueva versión de este certamen en la máxima categoría hockística con la asistencia de equipos de varias provincias argentinas más representativos del hockey master chileno. Las minucias que dejó este certamen, a continuación.

1. El torneo se desarrolló en dos categorías, +40 y +50. De esta manera, las competencias sudamericanas comienzan a ajustarse a la normativa internacional del hockey de veteranos, donde se divide en estamentos según la edad para garantizar el equilibrio en los correspondientes partidos.

2. El referato chileno estuvo presente en este certamen de la Vendimia a través del profesor del FIRS, Luis Reyes, y Luis González.

3. En la +40 el campeón fue Granate Hispano de San Juan, que se adjudicó la Copa Fabio Enriz. La galería de campeones se completó con Pioneros, como ganador de la Copa de Oro; Gastronómicos de Mendoza, campeón de la Copa de Plata; y Ciclón de Vila del Mar, campeón de la Copa de Bronce.

El referato nacional estuvo representado por Luis Reyes y Luis González. Y Patín TV hizo lo propio con Rodrigo Matta. (a la izquierda)

4. En esta categoría compitieron 16 equipos divididos, en la Primera Ronda, en cuatro grupos de cuatro. Los que dieron forma al certamen fueron, de Mendoza, Malbec, Gastronómicos y Master Mendoza; de San Juan, Granate Hispano, Olimpia, Halcones, Arpones y Bancaria; desde Chile, Universidad de Chile, Cobresal, Llano Subercaseaux, Ciclón, Huechuraba, Huachipato; de Buenos Aires, Estudiantil Porteño; y Pioneros que está formado por hockistas provenientes de San Juan, Mendoza, San Nicolás, Río Gallegos, Miramar, Tres Arroyos y Capital Federal.

5. La Copa de Bronce que se adjudicó Ciclón de Viña del Mar la obtuvo tras superar en la respectiva final a otro equipo chileno, Cobresal.

6. En la +50, Granate Hispano anotó doblete tras superar en la final a Pehuén de Neuquén. La Copa Impsa, mientras tanto, se la llevó Estudiantil Porteño tras superar en la correspondiente definición a Huracán de Tres Arroyos.

Los muchachos de Ciclón de Viña del Mar se trajeron desde Mendoza la Copa de Bronce, tras superar a Cobresal.

7. En esta categoría compitieron ocho elencos. A saber, los trasandinos Malbec, Alas Argentinas, Colón Jr.. Pehuén, Estudiantil Porteño, Granate Hispano y Huracán de Tres Arroyos más el chileno Huachipato.

8. El subcampeonato de Pehuén en esta categoría es la mejor participación histórica del representativo de la Patagonia trasandina desde su debut en las competencias masters en el Mundialito de 2017

9. Al respecto, Rodrigo Matta, enviado especial de Patín TV a esta cita, entrevistó a Fabián Figueroa, referente del cuadro patagón.

10. La categoría Master da la oportunidad de camaradería entre varias generaciones, ya que no importa la edad sino que la pasión que surge por el sólo hecho de empuñar una chueca y calzarse patines. Ese espíritu lo demostró Rubén Vallejos, arquero de Estudiantil Porteño, en la siguiente charla con Rodrigo Matta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: