PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Recomendaciones Para Hockistas Durante la Cuarentena

El club León Prado entregó este martes una serie de sugerencias para todos los deportistas de los patines y chuecas, para cumplir en este período de cuarentena decretado por dos semanas, para prevenir el coronavirus.

Específicamente, dichas recomendaciones apuntan a la mantención de los implementos deportivos. En lo que se refiere a los patines, los cordones hay que sacarlos del botín para revisarlos. Si están en buen estado, hay que lavarlos. De lo contrario, hay que cambiarlos.

Con relación al zapato en sí, además de mantenerlo lustrado se indica que se espolvoreen en su interior con bicarbonato de sodio y dejaros reposar por un par de horas. Además, hay que revisar y realizar mantenimiento a las ruedas y rodamientos.

Sobre las equipaciones, revisar los velcros de las rodilleras y canilleras para ver si están en buen estado. También, limpiar con un paño húmedo y un poco de detergente la parte externa de ambos implementos. Una vez secas, también espolvorear con bicarbonato de sodio sus partes internas.

Los guantes se pueden lavar con detergente y cepillarlos con un, valga la redundancia, un cepillo de dientes viejo. Posteriormente, se deben enjuagar y centrifugar para que queden totalmente secos.

Finalmente, a los arqueros les basta un paño húmedo con detergente para limpiar sus perneras, guantes y casco. Una vez secos, se pueden rociar con spray desinfectante en las partes interiores. Acción que también se debe realizar con la pechera.

Finalmente, el bolso también hay que limpiarlo y ventilarlo.

Todas estas recomendaciones apuntan para aprovechar la cuarentena y prevenir cualquier eventualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: