Coronavirus: Situación en los Países Hockísticos

Comparte esta crónica

La mencionada pandemia sigue ocupando los titulares en todo el mundo, y ha obligado a que todos los deportistas guarden sus implementos para cumplir con la correspondiente cuarentena. El hockey-patín no quedó ajeno a esta coyuntura y en cada país donde se practica se han tomado una serie de decisiones para intentar sobrevivir en estos tiempos de coronavirus. El detalle de lo que sucede en algunas naciones, a continuación.

Portugal: La Federación lusitana anunció el pasado 11 de marzo la suspensión de los campeonatos nacionales de Primera, Segunda y Tercera División además de los certámenes de Copa, tanto en damas como en varones.

España: El jueves 12 de marzo, la Real Federación comunicó que se suspendían todas las actividades y competiciones en la península, inicialmente, hasta el próximo 3 de abril. Además, las Copa de la Reina y Copa del Rey se reprogramaron para disputarse, siempre en La Coruña, entre el 4 y 7 de junio próximo.

Italia: En la península, que ha sido la que mayor azote ha recibido de esta enfermedad, está todo suspendido desde fines de febrero, cuando restaban cuatro fechas para el final de la fase de Liga del campeonato. No hay fecha definitiva para un potencial reinicio de las competencias.

Francia: La Federación gala suspendió todas sus competencias el pasado viernes 13, inicialmente hasta el próximo 5 de abril. Todo dependerá, al decir de los directivos galos, de la evolución de la pandemia en el país.

Suiza: La Federación helvética dio por finalizada la temporada, a falta de los últimos tramos del Torneo de Liga y las fases finales de la Copa Suiza. Así también se cancelaron los entrenamientos de la Selección Suiza, esperando la confirmación sobre la realización del Europeo de Naciones a mitad de año.

World Skate Europa: A nivel macro en el continente europeo, apenas comenzó a expandirse la epidemia la WSE dictaminó la suspensión de las finales de las Euroligas Femenina y Masculina, de la Copa WSE y de la Copa Latina hasta nuevo aviso. Con relación a la disputa de la 54° edición del Europeo de Naciones, fijado en la localidad francesas de La Roche-sur-Yon entre el 17 y 24 de julio, aún no hay un pronunciamiento oficial.

Argentina: En el país trasandino las suspensiones se iniciaron el viernes pasado, con la decisión de la Asociación Mendocina. En San Juan, a su vez, la Secretaría de Deportes de aquella provincia coordina con los clubes una serie de medidas preventivas. Y mientras se esperaba una confirmación directiva, en la provincia de Buenos Aires los clubes porteños decidieron suspender toda actividad sobre patines.

Chile: Tras la disputa, el pasado fin de semana, de la primera fecha del Torneo Nacional y Liga WSS, la Comisión Reguladora comunicó el lunes 16 la suspensión de toda competencia. Medida que fue avalada por la Federación Chilena de Hockey y Patinaje y por el Comité Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *