PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS Femenina: 10 Datos Que Dejó la Primera Fecha

Aunque la disputa de la segunda jornada se mantiene en ascuas, debido a la coyuntura sanitaria que afecta a todo el orbe, conviene conocer algunas minucias que dejó la jornada inaugural del Torneo Apertura de la Liga World Skate Star, en su categoría femenina, disputada el jueves y viernes recién pasado.

Fernanda Muñoz (UC), autora del primer gol del Apertura de la Liga WSS.

1. Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Red Star vs. U. Católica 1-3, Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel 9-7, León Prado vs. Sagu 3-2 y Patín Vilanova vs. Thomas Bata 0-4

2. De los 29 goles anotados en esta Primera Fecha, Nataly Espinoza (Llano Subercaseaux) colaboró con 5 tantos ubicándose ya en el liderato de la tabla de artilleras. Un dato que aporta a la causa señala que la referente de la Naranja Mecánica fue la máxima goleadora en el pasado Torneo de Clausura 2019.

3. Un total de 75 faltas se sancionaron en esta fecha. Los partidos con más cobros de equipo, cada uno con 22, fueron Red Star vs. U. Católica y Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel. Más específico, la Naranja Mecánica fue el elenco con más faltas marcadas, 14; mientras el que menos faltas cometió, Sagu con sólo 5.

Josefina Faure (León Prado) fue la figura en el triunfo sobre Sagu, resumido en dos goles y una asistencia.

4. Tres tarjetas azules recibieron las damas en esta fecha. A saber, Tamara Ramírez (U. Católica), Ayleen Garrido (Estudiantil San Miguel) y Francisca Meza (Estudiantil San Miguel)

5. El primer gol del torneo fue autoría de Fernanda Muñoz (U. Católica), cuando se cumplían 2’25” del primer tiempo del cotejo en que las cruzadas superaron a Red Star, en el Techado de Villa Macul.

6. Por compromisos contraídos con anticipación en el GOM de San Miguel, Llano Subercaseaux ofició de local en el feudo de Estudiantil San Miguel, en Pirámide 570.

Nataly Espinoza (Llano) ya lidera la tabla de goleadoras, con 5 anotaciones.

7. Estudiantil San Miguel alineó a su refuerzo para esta temporada, Francisca Meza, quien retornó al país tras jugar en la Liga francesa donde participó del título obtenido por el US Coutras.

8. En el arco del quinteto de calle Pirámide también debutó, con sólo 15 años, Rafaela Tapia quien continúa con el legado de la familia identificada con Huachipato en ESM. Porque es la hermana menor de Fernanda, actualmente en España; por ende, sobrina de Alexa; nieta de Tristán, sobrina-nieta de Eduardo -mundialista en 1980 y 1982- y bisnieta de don Tristán, fundador de la rama de hockey en el cuadro usinero. Toda una historia en un solo clan familiar.

9. De carácter épica puede ser considerada la victoria de León Prado sobre Sagu, el viernes en el Techado Sagrado de Don Bosco. Porque el cuadro marianista dio vuelta el 2-0 en contra con que finalizó el primer tiempo, para vencer finalmente por 3-2. Figura fue Josefina Faure, quien marcó dos goles y dio la asistencia para la anotación de Josefa Zúñiga. Un dato anexo: fue triunfo del equipo que en el Clausura 2019 finalizó en el séptimo puesto por sobre el que se llevó la corona del mencionado certamen.

10. Thomas Bata mantiene la base del equipo que obtuvo el subcampeonato del Clausura, con la columna vertebral formada por Maca Valenzuela, Gigliola Berloffa, Celeste Llera, Florencia Llera y Javiera Ignamarca. Martina Venegas, la otra referente de las batinas en la pasada temporada, debutó por Universidad Católica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: