PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Coronavirus: Se Viene Un Segundo Semestre Muy Copado

Las Marcianitas lograron el subcampeonato en el pasado Panamericano de Naciones disputado en Bogotá, en diciembre de 2018. World Skate América aún no comunica cuándo se realizará la versión de este año. (crédito foto: Vidova Fotografía)

La pandemia que está afectando a todo el orbe obligó a reprogramar todas las actividades deportivas que estaban fijadas, en el tiempo cercano, entre marzo y julio. Pero ya se sabe que está todo suspendido hasta nueva orden.

Los pronósticos más optimistas indican que recién en la segunda mitad del año todo comenzaría a tomar normalidad. Y con eso, volver a las canchas sin la amenaza latente del virus. De esta manera, la agenda estará un poco superpoblada. Repasemos.

Torneos locales. Apenas una fecha se alcanzó a disputar tanto del Torneo Nacional como de la Liga WSS. Con la para obligada, la rueda inicial del primer certamen y el Apertura de la Liga de Honor quedaron desprogramadas. Apelando al pragmatismo, la Comisión Reguladora está evaluando las alternativas para el rediseño de ambas citas deportivas.

Sudamericano de Clubes. De acuerdo a la programación de World Skate, este año toca la disputa de este certamen por ser año par. Inicialmente, está fijado para la segunda quincena de agosto, aunque antes del 31 de mayo se definirá si se mantiene en pie o si se posterga.

Panamericano de Naciones. A fines de este año se debía jugar la cita de las Tres Américas, en sede a definir entre la vecina San Juan y California, para definir a los clasificados para los World Roller Games del próximo año. World Skate América aún no se ha pronunciado al respecto.

Competencias Master. El Circuito de las Américas de la Agrupación Panamericana Master también está en veremos, ya que tenía programados para este año las citas en Cozumel, México, en mayo; y San Juan, Argentina, en noviembre. Así también, también se incluye a la Copa Latina de septiembre en Portugal.

Competencias infantiles. Los tradicionales campeonatos Antonio Tobal, Raúl Ávila-SEC y Mundialito de Bancaria, todos con sede en San Juan, no debieran sufrir cambios de fechas, ya que se juegan en la primera quincena de diciembre.

Sin embargo, de acuerdo al devenir de los acontecimientos, habrá que esperar a que esta pandemia comience a bajar su rating para iniciar la reprogramación de todas las citas hockísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: