PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Coronavirus: Continúan las Encontradas Reacciones Por Fin de OK Liga

Anna Casarramona, referente del CP Manlleu.

Tras la determinación de la Real Federación Española de Patín de dar por finalizadas, el sábado pasado, las temporadas de todos los campeonatos, debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-16, aún hay reacciones a través de la prensa hispana por haber determinado que el CP Manlleu, en femenino, y el FC Barcelona, en masculino, hayan sido declarados campeones.

De hecho, la referente manlleunense, Anna Casarramona, confesó que “ganar la Liga así nos ha dejado una sensación agridulce, porque lo que queríamos era acabar la temporada y retomar la competición cuando se pudiera, aunque tuviera que ser en julio o agosto”.

La también compañera de Fernanda Hidalgo expuso que “es un título especial para el Manlleu, porque es la primera Liga de la historia” agregando que “de lo que tenemos más ganas es de ganar una liga en pista, porque a nosotras lo que más nos gusta es competir”.

Profundizando en el tema, argumentó que “no quiero entrar en si merecemos este título o no. Es lo que la Federación ha decidido. Yo me quedo con el gran trabajo realizado este año”.

Los varones. Paralelamente, Ignacio Alabart, del FC Barcelona, comentó que “mi posición es que como la competición no fue terminada no se debería dar un campeón igual que entiendo que no se haya dado ningún descenso. Las reglas del juego eran unas y había que mantenerlas. Diferente sería si la temporada fuera regular y se tomara esa decisión. Pero no es el caso. Nosotros creíamos que estábamos muy fuertes y que en el play off podíamos hacer un papel muy digno como para ganar. La decisión más lógica hubiese sido darlo todo nulo y el año que viene empezar todos de cero sin armar tanto revuelo”.

Agregó que “creo que decir que se nos ha regalado el título cuando hicimos una liga regular con 24 victorias seguidas, con 11 puntos de ventaja sobre el Liceo, que es un equipazo, y 25 sobre el Reus… es un poco despectivo”.

Por su parte, David Torres, capitán del Deportivo Liceo –club del que se sabe está evaluando la posibilidad de abandonar la Ok Liga para afincarse en la competencia portuguesa- explicó que mi posición es que como la competición no fue terminada no se debería dar un campeón igual que entiendo que no se haya dado ningún descenso. Las reglas del juego eran unas y había que mantenerlas. Diferente sería si la temporada fuera regular y se tomara esa decisión. Pero no es el caso. Nosotros creíamos que estábamos muy fuertes y que en el play off podíamos hacer un papel muy digno como para ganar. La decisión más lógica hubiese sido darlo todo nulo y el año que viene empezar todos de cero sin armar tanto revuelo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: