Radicado hace 14 años en Barcelona, quien fuera figura del hockey-patín viñamarino y seleccionado nacional fue el invitado de este lunes en la nueva emisión de Hablemos de Hockey en Patín TV.
Además de comentar lo que es su vida en la Ciudad Condal, Raúl San Martín relató lo que ha sido su experiencia como entrenador de equipos infantiles catalanes, “a quienes es muy fácil enseñar. ¡Imagínate qué hay 400 clubes aquí en Barcelona!”.
También, recordó lo que fue su experiencia en la Selección Nacional Infantil subcampeona sudamericana en 1984 donde “después de haber jugado ante Colombia y Ecuador, nunca entendí por qué el técnico (José Salas) no me puso en la final”. Toda esa experiencia derivó en una decepción, donde incluso “me dediqué al dance callejero. Incluso, gané una competencia en Viña”.
Retomando su vida en Barcelona, comentó que sigue ligado al hockey “jugando alguna pichanguita con los veteranos” donde comparte con Jaime Zúñiga, también ex hockista viñamarino y primo de Osvaldo Rodríguez, de quien San Martín comentó que “es mi ídolo. Cuando él se fue a Italia y regresó a Viña después de su primera temporada me trajo de regalo un par de guantes y una chueca Cosmark que me duró sólo un entrenamiento, porque la aproveché al máximo disparando al arco”.
Es más, esbozó la posibilidad que han tenido con Jaime Zúñiga de conformar un equipo Master para venir a jugar a nuestro país. “Es una posibilidad un sueño de que armemos algo y viajara para jugar en el torneo de Viña”, comentó.
También recordó a otros ilustres del hockey viñamarino con los que compartió. “Yo era muy amigo de Miguel Rojas (mundialista en 1978). Y quine me llevó a Ciclón fue Miguel Tordecilla (referente histórico ciclonense), quien siempre me decía ‘tú vendrás conmigo’. Y me llevó a mi primer Nacional en Talcahuano, en tren”, finalizó.
La entrevista de Raúl San Martín Avendaño en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.
Hablemos de Hockey Raul San Martin
#quedateencasa
Publicado por Patín TV en Lunes, 11 de mayo de 2020