
Finalmente, el representativo vidriero fue confirmado en la Liguilla de Promoción que se disputará para buscar a los equipos que ascenderán a la Primera División del hockey portugués. Esto, avalado por su campaña donde –al momento de la suspensión de todas las competencias en el hockey lusitano, debido a la pandemia del coronavirus- lideraba el Grupo Norte de la competencia de Segunda División.
Por de pronto, ya fue ratificado el técnico Nuno Domingues, como también los dos chilenos que integran el plantel, los mundialistas Nicolás Carmona y Ángel Vera.
La opción de que Sporting Marinhense juegue la Liguilla supone su pronto retorno a la máxima categoría del hockey portugués, tras descender a Segunda al final de la temporada 2018/19.
Con relación a la Liguilla de Promoción, aún no está del todo definida. Lo único que ya se conoce es que se disputará en septiembre pero que tendrá un carácter de “flexible”. Vale decir, y según lo publicado por el portal hoqueipt.com, se apelará “al carácter opcional de la participación”; o sea, los clubes que ya fueron contactados para participar en ese mini torneo tienen hasta el próximo 18 de mayo para confirmar o, de lo contrario, darán por entendido que continuarán en la competencia de Segunda.