Contando que a partir de septiembre la situación por la pandemia del coronavirus ya estará amainada, la Real Federación Española de Patín está planificando lo que será la temporada 2020/21. Específicamente, la OK Liga Femenina –que cuenta con cuatro de Las Marcianitas– tendrá la gran novedad de que serán 16 clubes los que den forma al campeonato, la más alta asistencia desde que el certamen se inició en 2008/09.
A los catorce elencos que compitieron en la truncada última temporada, agregando el hecho de que la RFEP definió que por la coyuntura no hubo descensos, se unirán en el torneo venidero el Igualada HCP –que retorna a la máxima escena tras cuatro temporadas- y otro que la Federación designará en los próximos días.
La lista se completa con nueve representativos catalanes –CP Manlleu, HC Palau, Cerdanyola CH, Voltregá, CHP Bigues i Riells, CP Vila-Sana, Girona, CP Vilanova y PHC Sant Cugat-, tres asturianos –Telecable Gijón, Areces EP y Cuencas Mineras- y dos madrileños –CP las Rozas y CP Alcorcón-.
En lo que respecta al hockey chileno, estarán en la competición de la Madre Patria las seleccionadas nacionales Fernanda Hidalgo, actual campeona de la OK Liga con el CP Manlleu; Viznia Silva y Sofía Reyes, en el Cuencas Mineras; y Cata Flores, de quien en las próximas horas se definirá su nuevo club al contar con un par de alternativas.