PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Ley de Reyes (11): Objetivos de las Reglas de Juego

La anterior entrega versó sobre los constantes cambios que han ido sufriendo las Reglas en el hockey-patín. Esto, con el gran objetivo de crear un sistema de juego más atractivo y competitivo para conseguir un mejor espectáculo, dando algunas disposiciones para conseguir tales objetivos. Justamente, en esta nueva crónica de arbitrajes nos referiremos a esos objetivos, a través de la exposición del profesor FIRS Luis Reyes.

-¿Cuáles serían los objetivos más esenciales que apuntan al crecimiento de la disciplina?

“Hay dos tipos de objetivos, de estructura y de juego, De estructura son marcar la pista de juego sólo en dos zonas, en defensiva y de ataque; definir tiempos de juego según categorías de los deportistas; definición de las categorías por edad y que obligatoriamente le sean aplicadas en estas reglas; y asegurar un árbitro auxiliar colegiado obligatorio en la mesa de control”.

-¿Y cuáles serían los objetivos de juego, o de partido?

“Están los tiempos de posesión de la pelota de cada equipo, tanto en forma defensiva como en ataque. Con marcador de tiempo electrónico y controlado en mesa por el árbitro de apoyo, como por ejemplo contabilizar los 45 segundos de posesión de la pelota.

“También, restricciones estrictas a los porteros –que se analizarán en las futuras entregas-, control disciplinario a todos los componentes de cada equipo, sistema y forma de aplicación de tarjetas tanto azules como rojas y jugar con inferioridad numérica mínima sin dejar de aplicar sanciones a los infractores -Power Play-

“Es de importancia hacer notar que estas medidas establecidas son de carácter obligatorio en los eventos internacionales de la World Skate o de hockey alto en competencias locales, haciendo valer lo establecido en el reglamento de acuerdo a las siguientes categorías. A saber, en Masculinos se considera a las series Sub 15, Sub 17, Sub 19. Sub 23 y Adulta; y en Femeninos, Sub 17 y Adulta”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 mayo, 2020 por en Arbitraje y etiquetada con , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: