De acuerdo a una información que dio a conocer este lunes Radio La Voz de San Juan, la máxima cita de las disciplinas del patín que estaba fijada para noviembre de 2021 será aplazada un año, vale decir se llevará a cabo en 2022.
Las razones pasan, primeramente, por los efectos que tendrá aún la pandemia del Covid-19. Derivado de esto, en los dos municipios que serán subsedes del evento –San Juan, que acogerá seis disciplinas, entre ellas el hockey-patín; y Vicente López, que recibirá cinco competencias, incluyendo patín carrera y patinaje artístico- quieren estar seguros de que no habrá posibilidad de rebrote de Coronavirus según lo reseñado por la mencionada emisora trasandina.
También pesa lo deportivo, porque todas las competencias están suspendidas desde marzo pasado. Y aunque en Europa ya hay anuncios de que todo se retomará a partir de septiembre, el ponerse a punto entre todos los deportistas no será en el mismo período lo que podría conspirar contra buenos rendimientos en los WRG.
En tercer ítem hay que considerar los campeonatos continentales que son selectivos para los WRG y el correspondiente acomodo en la agenda hockística. Por de pronto, mientras que el Panamericano, de manera inicial, se estaría realizando en noviembre venidero, el Europeo está fijado para julio del 2021.
Es más, trascendidos indican que ya habido intercambios de oficios al respecto entre la Organización de los WRG de San Juan y World Skate. En consecuencia, al aplazarse un año la cuarta versión de los World Roller Games, a la que Roma está postulando como anfitriona, se llevarán a cabo en 2024.