La arquera del CP Manlleu, reciente campeón de la OK Liga Femenina, se refirió a lo que se viene con su club y a nivel personal en la emisión de este lunes de Hablemos de Hockey de Patín TV.
Por de pronto, comentó que el título obtenido con el representativo manlleuense –tras la decisión de la federación Española de dar por finalizada la temporada, a falta de ocho fechas por disputar, por la pandemia del Covid-19- ha generado en el equipo “un poco de sabor amargo, Es una decisión que no nos queda de otra. Como equipo estamos felices más que nada por la regularidad que demostramos en la temporada. Pero, como te digo, se definió todo fuera de nuestra mano”.
Con relación a lo que se viene en la próxima temporada, Fer comentó que “lo principal es poder ganar todo jugando. Quedamos a las puertas de la Final Four de la Liga Europea y quedaba una semana para Copa de la Reina al momento de la suspensión. Teníamos posibilidades de lograr algo. En la Liga Europea quedamos primera en el grupo, como también en la OK Liga íbamos para los play offs. Por eso, mis objetivos son ganar jugando. En la temporada que viene vamos por todo”
Consultada sobre el cómo es compartir con dos de las mejores hockistas del mundo en el mismo equipo, como lo son Anna Casarramona y María Diez, la arquera de Las Marcianitas señaló que “me hace mucha ilusión jugar con ellas, porque han sido campeonas mundiales y europeas. Aprendo de ellas y ellas aprenden de mí. Estamos siempre comentando ideas, hablamos mucho, compartimos experiencias. A mí me motiva mucho compartir con ellas, para seguir creciendo no sólo en lo deportivo sino que también fuera de la cancha, porque ellas son personas muy afables”.
En una suerte de consejo para los niños y sus familias, Fer Hidalgo manifestó que “hay que siempre estar motivándolos, ponerles el listón alto, entrenar, ser humilde y ser autocrítico. Todo se puede para llegar a competir. Incitar a los niños a que mejoren, a que se superen. Recuerdo que cuando yo estaba en Universidad Católica llegaba antes de mi horario y me iba a la cancha del lado que tiene la UC para practicar posiciones. Si uno quiere llegar alto, tiene que ponerse objetivos”.
En su caso personal, dijo que “siempre se puede mejorar algo, porque el hockey también va cambiando, Creo que uno siempre tiene que estar retándose a sí mismo. Esto lo he aprendido con la Anna (Casarramona) y la Peke (María Diez), quienes a pesar de haber sido ya campeonas mundiales siempre son las que más corren, las que más entrenan. Hay que aprovechar los entrenamientos para mejorar todos esos detalles, permite mejorar el estilo”.
La entrevista a Fernanda Hidalgo en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.
Hablemos de Hockey con Fer Hidalgo
Fernanda Hidalgo desde España.
Publicado por Patín TV en Lunes, 15 de junio de 2020