Pasando sus días de resguardo hogareño en nuestro país se encuentra la tetramundialista. Período en que ha aprovechado de continuar sus estudios, entrenar de forma personal y hacer lo propio con sus niñas y niños del HC San Jorge y de otros clubes y de ir definiendo lo que será su futuro deportivo.
Al respecto, hace un par de semanas medios portugueses han informado que Cata Flores sería el nuevo refuerzo del Sporting de Liboa, pero todo ha quedado sólo en versiones extraoficiales. “No hay nada confirmado. Las cosas en estos momentos están muy difíciles por esto del Coronavirus” señaló este lunes en el programa Hablemos de Hockey en Patín TV.
En dicha emisión, la cisternina realizó una evaluación de lo que han sido las cinco temporadas que ya lleva en la OK Liga Española. “Creo que he logrado todo lo que quería alcanzar en cada club que estuve allá. El otro día recordé que me fui muy chica y los primeros partidos que jugué en la OK Liga, cuando comencé en Las Rozas, yo jugaba porque era lo que me apasionaba, pero no me percataba en donde realmente estaba. Jugaba por divertirme. Pasando el tiempo le fui tomando el peso a lo que hice, como la obtención de la Copa de la Reina. Ése era un sueño el de jugar la final. Por eso no descarto no volver a jugar esta Liga, que para mí es la mejor que hay. Y, lo que es más importante, aún me quedan sueños por cumplir como, por ejemplo, ganar la Copa de Europa”, comentó.
También hizo referencia al logro de ser considerada uno de los rostros de la firma hockística Replic, lo que incluso significó la fabricación de una chueca Modelo Cata Flores. “Es un modelo hecho tal como lo quería, es una chueca delgada y liviana. Todos tenemos diferentes mañas con el stick, hicimos muchas pruebas para alcanzar el punto exacto, tal como yo la quería. Y tiene los detalles de las flores, por mi apellido, y el colorido porque quería que se notara alegre. Me gusta mucho en particular y también porque la pueden usar todas las niñas y niños”, señaló al respecto, agregando que “Replic es una marca que está muy bien posicionada a nivel mundial, me gusta mucho. Siempre han sido muy atentos conmigo”.
Inevitable fue conocer su opinión sobre el casi descarte del hockey del programa de los Juegos Panamericanos 2023. “Me encantaría estar, creo que aún queda una esperanza. Sé que tendríamos medalla segura, porque nos esforzaríamos para dejar a Chile en lo más alto. Pero me entristece que no cuenten con nosotras”, comentó al respecto.
Sí apostó todo al hablar del Panamericano de Naciones, fijado para septiembre de 2021 en Estados Unidos. “Actualmente, somos subcampeonas, pero ahora iremos para ganarlo. Ojalá se nos dé porque creo que a esta Selección se merece un triunfo, por todo lo que hemos luchado. Y después vendrán los World Roller Games en San Juan, que ahora serán en el 2022. Ahí quiero ser campeona mundial con Chile, y así igualar con mis compañeras lo que se consiguió en 2006”, refrendó.
Con relación a su futuro deportivo inmediato, recalcó que “aún no hay nada definido. Pero no me importaría quedarme una temporada aquí en Chile, no lo veo como un retroceso. Al contrario, me retroalimentaría con mi gente y me serviría para retornar de la mejor manera a Europa”, concluyó.
La entrevista a Cata Flores en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.
Hablemos de Hockey con Cata Flores#quedateencasa con Patin Tv
Publicado por Patín TV en Lunes, 6 de julio de 2020