Desafío de Técnicos Tuvo Positiva Convocatoria e Intento de Sabotaje

Mayoritaria convocatoria de hockistas tuvo la primera sesión de Desafío de Técnicos.

Con la participación de deportistas de Thomas Bata, Universidad Católica, León Prado, Kellun, Sagu, Red Star, Tornado de Chillán, Huachipato, Patín Vilanova e incluso de Argentinos Juniors de Buenos Aires, Uruguay y Estados Unidos se desarrolló este sábado el llamado Desafío de Técnicos.

Evento que surgió para aportar con sesiones de aquellos equipos que no han desarrollado entrenamientos con sus deportistas durante este período de inactividad producto de la pandemia del Covid-19. De esta manera, se compartió lo que hasta hoy están realizando con sus respectivas series, de manera organizada y aprovechando la plataforma Zoom, los clubes León Prado, Universidad Católica, Red Star y HC San Jorge.

En consecuencia, tras lanzarse la idea durante la semana en esta ocasión hubo entrenamientos de arqueros, a cargo de Cristián Cáceres (Thomas Bata) y Simón Rodríguez (Red Star); y de jugadores de campo, práctica dirigida por Katherine Quezada (Red Star) y Mathias Escudero (León Prado).

Reiterar que los grandes ganadores con este Desafío de Técnicos son las niñas y niños que no habían tenido entrenamientos, debido –lo que ya se enunció- a que sus respectivos clubes no planificaron el cómo y por cuál vía mantener el rendimiento de sus jugadores durante estas semanas de obligado resguardo hogareño.

También destacar el hecho que algunos referentes hockísticos quisieron participar de esta cita, como lo hizo este sábado el guardavallas Pedro Martin, actualmente en el hockey francés.

Debido a la convocatoria, ya se anunció una segunda sesión de estos especiales entrenamientos para el próximo sábado.

Punto negro. Lamentablemente, tan loable iniciativa de los entrenadores se vio empañada con lo sucedido al final del entrenamiento de los jugadores de campo. En esos últimos tramos se escucharon a través del audio del Zoom insultos hacia los profesores, lo que obligó a cortar de inmediato la transmisión.

Intento de sabotaje que denota el hecho de que hay personas que intentan hacerse notar de mala manera aportillando el trabajo realizado.

Debido a esto, ya trascendió que para el próximo sábado se aplicarán protocolos más restringidos en cuanto a quiénes podrán acceder a estos encuentros –partiendo por el simple hecho de tener la cámara encendida- y evitar estos bemoles que empañan estas citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *