El técnico de los equipos masculinos de Universidad Católica en las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15 –además, de ser símbolo del hockey de la UC- fue el invitado de este jueves en el programa Hablemos de Hockey de Patín TV, donde manifestó que “el sentido de pertenencia de club en Católica es un peso bastante fuerte, pero genera esa identidad que la gente del club la entiende de esa manera”.
En la charla, Nicolás del Campo comentó sobre su labor como parte del cuerpo técnico de la UC que “siempre he estado en el club, y he estado ligado a su Escuelita. Participé en sus inicios, junto a Kike Sarmiento, como monitor. Y para el Mundial de China en 2017, cuando Mauricio Llera y Fernando Vergara estuvieron ausentes por casi un mes y medio, me dejaron a cargo de los equipos. Hoy, la jefa técnica, Francisca Puertas, me consideró para esta temporada y el club me abrió las puertas”.
Ahondando en el tema, comentó que “esto de la pandemia ha sido muy complicado. Pasar de la cancha a hacer entrenamientos on line no es lo mismo. Sin duda, ha sido un desafío muy grande pero la gente de la UC es la mejor para juzgar. Hasta el momento, todos ellos están agradecidos del trabajo que se ha hecho. Eso es una buena señal”.
“Las vivencias que uno ha tenido como integrante del club las puede transmitir a los más chicos. Además, si se trata un entrenador que ha sido formado en la institución, hay un cariño agregado”, agregó.
Con relación al sentimiento de identificación con la camiseta de la franja existente entre todos quienes conforman la rama, Del Campo expuso que “sin ánimo de autorreferencia, creo que a nivel nacional Universidad Católica es el club más grande de Chile al contar con, prácticamente, todas las ramas deportivas. El sentido de pertenencia de club en Católica es un peso bastante fuerte, pero genera esa identidad que la gente del club la entiende de esa manera”.
Consultado sobre su actual experiencia como entrevistador, en el programa de conversación hockística que tiene, junto a Francisca Puertas, por el Instagram del club, Nicolás del Campo apuntó que “la experiencia ha sido bastante enriquecedora. Creo que todos los que somos amantes del hockey hablar de ello es muy bueno. Esta iniciativa surgió a partir de la cuarentena, como una buena manera de interactuar con deportistas de la elite mundial y así transmitirles a los más chiquitos del club experiencias de vida. Sólo queremos difundir al hockey”, concluyó.
La entrevista a Nicolás del Campo en Hablemos de Hockey de Patín TV, en el siguiente video.
Hablemos de Hockey con Nicolás del Campo
#quedateencasa con PATIN TV
Publicado por Patín TV en Jueves, 23 de julio de 2020