Tomando las providencias que amerita la situación, como el uso de mascarillas cuando los deportistas no están con trabajos en cancha, este lunes iniciaron sus trabajos de precompetencia algunos clubes de España y Portugal.
Por ejemplo, en Cataluña el FC Barcelona, liderado por su técnico Edu Castro, comenzó con los correspondientes chequeos médicos y físicos, para después protagonizar algunos ejercicios en cancha, manteniendo la distancia social.
De acuerdo a los organigramas hispanas, las competencias se iniciarán a fines de agosto con la disputa de la Liga Catalana, a partir del 25 de agosto; para después dar paso a la Copa del Rey y la Copa de la Reina, en La Coruña, fijadas para disputarse entre el 17 y 20 de septiembre.
En los lares lusitanos, mientras tanto, el Sporting de Lisboa partió sus labores con los exámenes médicos que se practicó su plantel de Honor en una clínica lisboeta. Paralelamente, su clásico rival, el SL Benfica, también está en la etapa de los chequeos y evaluaciones físicas.
En Portugal, la competencia de Primera División comenzará el 5 de septiembre con la Liguilla de Ascenso con un hexagonal donde los tres mejores ubicados pasarán a la serie de Honor cuyo campeonato, a su vez, se iniciará el 26 del mismo mes.