FC Barcelona Encabezará La Nueva Edición de la Liga Catalana

Barcelona vs. Girona en la pasada OK Liga. Podrían toparse en las Semifinales de la Liga Catalana. (crédito foto: Mundo Deportivo)

Tras los acuerdos logrados por la Asociación de Clubes de Hockey Patines y la Federación Catalana de Patinaje, fue confirmada la realización de la XVI edición de la Hockey Liga Catalana que se desarrollará, bajo el formato de Copa y siempre que se cuente con las autorizaciones sanitarias, entre el 26 de agosto y 6 de septiembre venideros.

Será la instancia para el retorno formal de la actividad tras la para obligada de marzo pasado por el Covid-19; y también, la ocasión para el estreno de los refuerzos que tendrán los equipos catalanes de cara a la venidera temporada. Por ejemplo, el FC Barcelona –que será el primer cabeza de serie del torneo y es el vigente campeón de la OK Liga- si bien mantiene su base liderada por Pablo Álvarez, Helder Nunes y Joao Rodrigues unió a su disciplina a Sergi Llorca, el canterano que volvió al redil blaugrana tras su estancia en el CE Noia.

Justamente, el CE Noia –tercero en la OK Liga, escoltando al Deportivo Liceo- suplirá las partidas de Sergi Llorca y Sergi Aragonés, al SL Benfica, con las altas de Adriá Ballart (ex CP Voltregá) y Roc Pujadas (ex CP Manlleu). Reus Deportiu, por su parte, estrenará como refuerzos al retornado Raúl Marín, uno de los actuales emblemas rojinegros y que hasta marzo pasado formaba en el Sporting de Lisboa, agregando al chileno Felipe Castro (ex HC Quevert francés),  y Gerard Montes (ex CP Vila-Seca). El cuarto cabeza de serie, Girona CH, cuenta como caras nuevas a Alex Grau (ex CH Lloret) y David Gelmá (ex Hockey Scandiano italiano).

Sistema de campeonato. En el certamen participarán los 15 clubes catalanes que forman en la OK Liga más el mejor ubicado en la OK Liga Plata en la pasada temporada, el CP Manlleu. Hasta el momento, sólo se tiene definido que los Octavos de Final se disputarán en formato de Ida y Vuelta.

El cuadro de emparejamientos de esta versión de la Hockey Liga Catalana es el siguiente:

Si se juega, posteriormente, bajo el formato de Final de los 8 o Final de los Cuatro –vale decir, disputar las correspondientes llaves todas en una sola sede, a partido único cada emparejamiento- dependerá de si los cotejos serán transmitidos por televisión.

La Hockey Liga Catalana se disputa desde la temporada 1989/90, y tras un receso entre 1999 y 2015, se reinició su disputa en dicho último año mencionado. El vigente campeón de esta cita es el FC Barcelona que venció, en la edición del año pasado, al CH Caldes por 4-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *